-Por Mar Mounier

Empiezo agradeciendo enormemente a las personas que me piden un ensayo por aquí. Gracias por su aprecio y respeto. No puedo negarme menos en momentos como este.

Ahora, lo primero que les pediría hacer es RESPIRAR. Vamos a calmarnos y como toda persona RAZONABLE e inteligente, empecemos a analizar esta situación SIN APASIONAMIENTOS. Solo les pido encarecidamente que utilicen la RAZÓN y por qué no, la inteligencia intuitiva, esa, que jamás nos miente.

Bien. Miremos la historia inmediata y las evidencias. ¿Qué nos DEMUESTRAN?

1-. Con las encuestadoras: está COMPROBADO ampliamente que el candidato Pedro Castillo no aparecía en las encuestas ni siquiera en “otros” ¡a solo una semana de las elecciones! Leíamos que Lescano ¡Lescano que no estuvo ni en el quinto puesto, llevaba la delantera por entre los demás 18 candidatos! Y los Forsais, Mendozas, Urrestis y demás, aparecían mondos y lirondos en las tablas, cuando la realidad nos DEMOSTRÓ que estaban en “NO EXISTE”. Analizando esta EVIDENCIA, me permito la pregunta: ¿De dónde PACATA MÍA ESTÁ UD. ESTIMADO LECTOR CREYENDO UNA SOLA, ¡UNA SOLA! ENCUESTA QUE SE PUBLICA? ¿No está usted ya cayendo en el masoquismo? ¿Tanto le ha afectado la cuarentena? Porque en verdad, si Don Zutano se pasa la vida engañándome como los campeones, LO ÚLTIMO que mi sentido común hará será creer ni lo que come.

2-. Los medios: si las encuestadoras nos han metido el globo hasta la garganta, ¿qué podemos decir de los medios? ¡Esos están de mal en peor! Veamos: en el caso hipotético que los medios y periodistas mermeleros hubieran sabido la verdad (y que las encuestadoras hayan conocido el panorama “Castillo” pero decidieron callar para buscar la implosión del voto de la derecha -siga leyendo y lo explico-), y los medios tenían la ORDEN que siguieron diligentemente de NO informar la REALIDAD de comunicar que Castillo estaba primero en las encuestas, dígame por favor ¿puede Ud. AÚN creer a esta sarta de vendehumos UNA SOLA PALABRA de lo que “informan”? (que en verdad sería “propaganda” porque recuerde que la propaganda política es la manipulación de la realidad para modificar la opinión pública). Entonces, vamos ya por la segunda tira de EMBUSTEROS a quienes Ud. NO PUEDE CREER. Ahora, en el caso que LOS MEDIOS Y PERIODISTAS no hubieran sabido que Castillo «lideraba» las encuestas ¡peor aún! ¡Su credibilidad NO EXISTE! ¿Cómo se le ocurre Ud. creerle a medios de «información»… ¡que no están ni estuvieron NUNCA informados!?

3-. HECHO: Hernando de Soto NUNCA quiso ser presidente. En el pasado, así lo dejó entrever en incontables entrevistas. Cuando Rafael López Aliaga en el mes de Julio o Agosto lo invita a ser el candidato presidencial de “Renovación Popular” de manera altruista y desinteresada, muchos comentamos que De Soto jamás aceptaría pues sabíamos él nunca había querido ser presidente. A las semanas, de Soto pone como condición “poner a su gente” primera en las listas del partido. López Aliaga al conocer quiénes irían, espantado, se niega. Luego de esto, RLA siguiendo el viejo adagio “si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo”, decide ser él el candidato de “Renovación Popular”. Muy poco tiempo después ¡oh sorpresa! De Soto decide candidatear. Se le ocurrió así «de la nada». Ahora bien, por SENTIDO COMÚN, -y esta ya es mi opinión basada en el análisis de estos hechos-: De Soto siempre supo que NO sería presidente y solo participó en la contienda electoral con el claro objetivo de DIVIDIR los votos de la derecha y PETARDEAR el voto conservador, pues supo que RLA era un candidato fuerte. NO olvidemos que De Soto es muy cercano a los Clinton quienes son la cabeza del monstruo globalista en el mundo y para el globalismo, RLA era un rival de temer. Y el silencio de De Soto ASÍ LO CONFIRMA, pues de haber estado firmemente convencido de su candidatura y de su amor al Perú, NO PERMITIRÍA el silencio de monje tibetano al que se ha condenado a sus votantes.

4-. ¿Qué nos dice el punto 3? Que si Castillo iba primero y medios y encuestadoras lo OCULTARON, se hizo adrede para no dar a los candidatos y especialmente a USTED la oportunidad de votar bajo una decisión INFORMADA. Se le mintió al país DESCARADAMENTE para distraer al Perú del enemigo real: UN SUJETO QUE ESTÁ ALIADO A TERRORISTAS.

5-. Ahora bien. Por obra y gracias del Espíritu Santo ¡oh milagro! Hoy encuestadoras y medios le dicen a Ud. que Castillo “LIDERA” las encuestas. Ese “oráculo” tan, pero tan “preciso” como IPSOS, que recibe financiamiento estatal, nos quiere hacer creer que las vacas vuelan y los chanchos pintan flores. Nuevamente, le hago la pregunta ¿sigue Ud. creyendo lo que esta sarta de mentirosos, asegura? A estas alturas, estimado lector, no me queda más que decirle que necesita una visita urgente con su psiquiatra. ¡No se puede estar más desquiciado! No se ofenda, se lo digo con todo respeto, pero es que esto ya parece un chiste y de MUY MAL GUSTO.

6-. Mi humilde consejo final sería ante el panorama: primero, apague el televisor y la radio. NO CREA la sarta de falsedades que los mesalinos y hetairas de un gobierno que es la continuación del desastre vizcarrista, le aseguren. MIENTEN. Segundo, LEA. Lea libros sobre la REAL AMENAZA QUE ES EL COMUNISMO, en el mundo y EN EL PERÚ (y que desarrollaré en un próximo ensayo). Hable con sus amigos sin apasionamientos (no se pelee CON NADIE por defender a un político). Salga a respirar aire puro, juegue ajedrez, y convenza a quien vaya a cometer el error de votar por Castillo que el problema NO ES EL MODELO: NO ES EL CAPITALISMO. El problema es la CORRUPCIÓN. ¿Cómo dar un ejemplo sobre esto? Veamos: imagine que firmamos un contrato en el cual Ud. tiene como tarea organizar mi casa y yo le doy unas reglas para hacerlo, quedamos en que aparte de su sueldo va a administrar los costos… pero finalmente Ud. no solo SE SIENTA EN ESAS REGLAS, malgasta y DERROCHA el presupuesto de la obra, sino que me cobra su sueldo y NO CUMPLE con hacer su trabajo. Entonces CLARAMENTE el problema no es el contrato ni las reglas, el problema es el corrupto que firma, PROMETE y NO CUMPLE. En el caso político, el contrato vendría a ser la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, el empleador es el PUEBLO PERUANO, las reglas son el MODELO (Economía de libre mercado), el rufián estafador serían Toledo, Humala, PPK, Vizcarra y Sagasti. Hemos sido gobernados por gobiernos de IZQUIERDA PROGRESISTA y ¡MIREMOS EL DESASTRE! Ahora, los izquierdistas extremos LO ENGAÑAN diciéndole que quienes han gobernado son de “derecha” y peor aún que “hay que cambiar el modelo” ¡cuando lo que hay que hacer es LIMPIAR AL PAÍS DE CORRUPTOS!

7-. Finalmente: VOTAR al comunismo NO es una opción en un país que ha sufrido terrorismo. Estas elecciones son el punto de inflexión del país: nos estamos jugando nuestras LIBERTADES e incluso NUESTRA VIDA. ¿O Ud. cree que el comunismo, la izquierda extrema, va a terminar con la catástrofe sanitaria que dejó su hijo Vizcarra, el izquierdista progresista traidor? Bien, Respire, tápese la nariz y cómase POR UNA VEZ el sapo. Es preferible COMERSE EL SAPO que luego comer basura todos los días, con el comunismo, como sucede hoy en Venezuela.

Artículo anteriorAfter Nature de Claudia Comte, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteLa historia de Antoñico Pérez Quezada

Deja un comentario