InicioNacionalidad españolaEl Partido Popular vuelve a traicionar a la emigración española (+vídeo)

El Partido Popular vuelve a traicionar a la emigración española (+vídeo)

Published on

https://youtu.be/pQrgzBcvoBk
Como un jarro de agua fría ha caído en los colectivos que defienden el acceso a la nacionalidad para los casos excluidos, el rechazo del PP a la moción de Foro que pedía la modificación de los artículos 17, 20 y 24 del Código Civil.
La senadora Cristina Ayala Santamaría, portavoz del Partido Popular, ha argumentado en contra de la moción, aludiendo que otras normativas, entre ellas la de Memoria Histórica ya contemplaban el acceso a la nacionalidad.
Desde Unidos Podemos, que hace algunos meses presentaba una proposición de ley en el Congreso en esta misma materia, Sara Vida Galán, explicó que los hijos de los españoles están pidiendo la nacionalidad por el «vínculo emocional» y el «destierro sufrido es doloroso para miles de españoles emigrados». «Hay que reparar el olvido por justicia y porque hay una clara discriminación de género», agregó.
La senadora de Foro, Rosa Dominguez de Posada, defendía a última hora de la mañana de hoy en el Senado la moción sobre nacionalidad que presentaba el pasado 5 de junio. Lo hizo dentro de la Comisión de Justicia que se celebró a lo largo de esta mañana en la Cámara Alta.
Dominguez de Posada pidió en su intervención el reconocimiento de la nacionalidad de aquellos que a pesar de haber sido descendientes de españoles no han podido acceder a ella, como es el caso de los nietos de abuelas que no pudieron transmitirla hasta el año 1978 en el que se reconoció ese derecho a las mujeres, ya que antes de esa fecha sólo lo tenían los hombres. También se referiió a los hijos mayores de edad de quienes obtuvieron la nacionalidad española de origen a través de la Ley de la Memoria Histórica, ya que en aquellas familias en las que había hijos mayores de edad, éstos quedaron excluidos, con lo que se dan hoy día situaciones incomprensibles en las que en una misma familia hay hijos que tienen nacionalidad española y otros que no.
info de LRI

Latest articles

Hergé en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Madrid, 19 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El 5 de octubre se inaugurará la exposición Hergé. The Exhibition, una...

La Visión Expandida de Damián Ortega en el Centro Botín

      Santander, 7 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Mañana salen a la venta las actividades del...

Elecciones en Italia, ¿vientos de cambio para Europa?

Contactamos con José Papparelli, el gran comunicador argentino de sangre calabresa y radicado en...

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad