-Por Pepe Herrero

IGLESIAS vs MADURO.


Que Iglesias está intentando aprovechar la crisis del Coronavirus para dar un golpe de estado y cambiar el régimen español es un hecho que a pocos se les escapa.
Detalle a detalle vemos como sus intentos van encaminados a esa dirección, a cargarse la monarquía e instituir una república chavista en España.
Las maletas de la Delcy guardadas en la embajada venezolana en Madrid delata mucho más que eso.

Creerse que van a solucionar los problemas económicos y sociales que serán posteriores a los sanitarios ahora con medidas comunistas es algo que solo pueden caber en la cabeza de los ignorantes o acérrimos de un sistema que hallá donde se ha instaurado ha empobrecido la vida de sus habitantes. Y ejemplos vivos tenemos.

Pero aquí os quier traer algunas similitudes entre Maduro y Pablo Iglesias, el que pretende ser el Maduro español, arruinando la estabilidad social y económica del país.

Con estos 10 puntos básicos llegó Maduro a gobernar Venezuela y convertirla en una dictadura chavista y así lo intenta Pablo Iglesias. Alguno de los puntos ya los ha conseguido.

1 DERROTA
– Maduro: No aceptó la derrota electoral.
– Iglesias: Se unió a Sánchez tras perder más de 10 diputados en las segundas elecciones generales. Y lo hizo porque sabía que unas terceras elecciones lo hundían.

2. PARLAMENTO.
– Maduro: No reconoce como legítimo el Parlamento.
– Iglesias: Gracias a la debilidad de Sánchez aprovecha para cerrar el Parlamento Español.

3. ESTADO DE EXCEPCIÓN.
– Maduro: Declaró el estado de excepción aprovechando la inestabilidad social para poder tener el control absoluto.
– Iglesias: Tras el estado de alarma está maniobrando para intentar el estado de excepción que le permita nacionalizar empresas y confiscar bienes particulares con la excusa del «beneficio general que suponga sacrificio particular». También para controlar los medios que aún no tiene bajo su control, entre ellos las redes sociales.

4. PARALIZAR URNAS.
– Maduro: Paralizó el referendum revocatorio que le podría haber supuesto una derrota y perder el control
– Iglesias: Intentará paralizar las próximas elecciones que se intuyen muy cercanas. (Ya lo veréis)

5. ILEGALIZACIÓN.
– Maduro: Ilegalizó el Parlamento tras no reconocerlo.
– Iglesias: Intentará ilegalizarlo aunque sea de forma velada.

6. ENCARCELAMIENTO DE LÍDERES OPOSITORES.
– Maduro: Tiene encarcelado a los líderes de la oposición.
– Iglesias: Su máximo opositor es Abascal y de ahí que le acusen de «golpe de estado» cuando dijo lo de formación de un gobierno de emergencia nacional. Si Iglesias consiguiera el estado de excepción, sin duda los primeros encarcelados serían los de Vox.

7. REPRESIÓN EN LAS CALLES.
– Maduro: No dudó en usar una brutal represión en las calles contra todo el que se oponía a sus intereses. Como hemos visto no han tenido miramiento a  la hora de detener, torturar y asesinar a quienes osaban oponerse a su régimen.
– Iglesias: El confinamiento le sirve para tener controlada a la gente y que no se les revuelva en contra.

8. ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
– Maduro: La usó para perpetuarse en el poder.
– Iglesias: Si tocara más poder no dudo que intentara cambiar la Constitución. De hecho siembra para ello con los ataques a la monarquía y otras instituciones.

9. ELECCIONES
– Maduro: A estas horas nadie duda que amaña las elecciones.
– Iglesias: En España hay muchas dudas de los resultados de las elecciones. Con Iglesias en el poder, esas dudas desaparecerían.

10. DICTADURA.
– Maduro: Declaró una dictadura bolivariana.
– Iglesias: Sus hechos demuestran que es lo que persigue.

Si veis maniobras y movimientos del gobierno en general y de las áreas que él maneja en particular, veréis como muchos de estos movimientos tienen como objetivo conseguir alguno de estos puntos que os he detallado. Pero de forma muy sibilina.

Yo seguiré atento para no acabar en una checa (o cheka, una instalación que durante la guerra civil española fue utilizada en la zona republicana, socialistas y comunistas,  al margen de las leyes para detener, interrogar, torturar, juzgar de forma sumarísima y asesinar a sospechosos de simpatizar con el bando franquista.​​​)

Deja un comentario