InicioVida asociativaOtorgan a Blanca Mª Fernández el título póstumo de Presidenta de Honor...

Otorgan a Blanca Mª Fernández el título póstumo de Presidenta de Honor del Centro Andaluz de La Habana

Date:

Del autor

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

Asociados y directivos del Centro Andaluz de La Habana, reunidos el pasado 27 de enero en Junta General, acordaron nombrar Presidenta de Honor a título póstumo a Blanca María Fernandez Pérez, quien ocupó la presidencia del Centro hasta el momento su fallecimiento el pasado 4 de enero, según dio a conocer en un comunicado la entidad andaluza.
El título honorífico se otorgó a Blanquita, como se la conocía, en virtud de los méritos alcanzados durante su larga vida de asociada y directiva, durante el homenaje que le tributó en la asamblea de socios que presidió la Junta Directiva encabezada por el nuevo presidente Ángel Dagas García.
Al finalizar el encuentro todos se trasladaron hasta el cercano Parque Central de La Habana para depositar una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional y Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí Pérez, en ocasión de su 165º aniversario.
La nueva directiva del Centro Andaluz de La Habana está integrada por Ángel Dagas García, como presidente; Juan A. Martínez Delgado, vicepresidente; Cecilio M. Pérez Regalado, director; Antolín Borondo Fernández, vicedirector; Rogelio Naranjo Dueñas, tesorero; Francisco López Pareta, vicetesorero; Isabel A. Aznar Magaña, secretaria; y Ada del Rosario Ferra Pérez, vicesecretaria. La completan los vocales Isidro Jiménez Martínez, Maikel Porras Lerbous, Bertha Albella Fernández, Ricardo Hernández Martínez y Luis Aldama Olano

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario