InicioEconomíaNuevo embajador de España en Cuba preside Día Nacional de España en...

Nuevo embajador de España en Cuba preside Día Nacional de España en la FIHAV 2018

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Con la presencia del viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; de la consejera delegada de ICEX Expaña Exportación e Inversiones, María Peña Mateos; y del embajador español en la isla, Juan Fernández Trigo, se celebró el Día Nacional de España en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2018. España, que una vez más es la nación más representada en FIHAV, regresa a la bolsa comercial más importante de Cuba con una amplia delegación de empresas españolas que abarcan varios de los renglones vitales que la mayor de las Antillas necesita para el despegue económico e inversionista.

En su intervención ante los asistentes a la inauguración del Pabellón de España en FIHAV 2018, la delegada consejera de ICEX indicó que su país continúa siendo el principal socio comercial de Cuba dentro de la Unión Europea y el mayor inversor en todo el mundo, especialmente en el sector turístico. “España quiere seguir estando a la vanguardia del proceso de desarrollo cubano. La presencia histórica de nuestras empresas en Cuba forma parte ya de la sociedad cubana, y por eso estamos aquí, para continuar apoyando el desarrollo, la productividad y la competitividad en Cuba y de nuestras empresas,” afirmó Peña Mateos.
Antonio Carricarte agradeció a España su presencia ininterrumpida en FIHAV durante estas 36 ediciones:
“Queremos dar las gracias al empresariado español por su confianza. Reiteramos el papel fundamental que tiene la inversión extranjera en el desarrollo del país y en la solución de los desequilibrios estructurales que aún se presentan. La participación de España está en correspondencia con el peso de sus relaciones con Cuba”, afirmó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario