InicioHistoriaNuestra historia contada por EEUU e Inglaterra

Nuestra historia contada por EEUU e Inglaterra

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

-Por Agustín Martínez Galindo

? Empecemos por cuentos basados en hechos.

?? John Smith, el de Pocahontas, estaba basado en Juan Ortiz, Robinson Crusoe en Pedro Serrano. Mr Livingston supongo… no supongas, lo que descubrió estaba ya descubierto y documentado dos siglos antes por el misionero español Pedro Páez.

? Darwin copió a Felix de Azara, que llevaba ya tiempo gritando lo de la evolución de las especies y la selección natural, de hecho Darwin lo mencionó en su libro pero lo borró en la versión final.

? James Cook encontró a los Hawahianos cocinando con cacerolas y chapurreando palabras españolas. Hawai fue descubierta por el malagueño Ruy López de Villalobos a mediados del XVI y la Antártida por Gabriel de Castilla en 1601.
? Pero la medallita se la puso Cook que robó los mapas españoles en Manila en 1768 y siguió el rumbo de estos para salír en los libros de historia.

? El salvaje oeste no era salvaje, era español con pueblos y caminos españoles. Hasta el jefe indio Jerónimo hablaba español y estaba bautizado.


En Nueva Zelanda y Australia habían descendientes españoles cuando Tasman puso el pié en la isla.

? El mayor botín del mar lo consiguió Luis de Córdoba que apresó 55 barcos británicos de una sola tacada cargados de oro.
Blas de Lezo destrozó una flota británica en 1742 de 180 barcos. Antes, en 1590, los ingleses perdieron otra de más de 140 galeones al intentar atacar La Coruña. Pero tu solo has oído hablar de la Armada Invencible y Trafalgar.
Alaska era española y Taiwan también.

?‍☠️ Para piratas «Pero Niño», que entró por el Támesis hasta Londres y no Drake que huyó a nado dejando a su hermano y su flota entera que fue hundida por los españoles en el Caribe.
Y así un largo etcétera de cosas que no te han contado.

? La historia de España y del mundo la escriben Inglaterra y EE.UU., después aquí te la enseñan en el colegio como la escriben ellos, las cosas de los libros de textos y los profesionales de la enseñanza!!!

FIN y no “THE END”

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario