InicioEspañoles de CubaNo todo es armonía en el reino Democráta sobre el tema cubano

No todo es armonía en el reino Democráta sobre el tema cubano

Published on

Presidenta del Comité Nacional Demócrata discrepa de Obama sobre Cuba

“Una relación con los Estados Unidos hay que ganársela”, considera la representante por Florida Debbie Wasserman Schultz, y se pregunta si la política del presidente permite presionar «prioridades» en materia de derechos para los cubanos.

 

En una entrevista con la publicación digital The Daily Signal,  la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, dice que ella tiene una visión «diferente» de la del presidente Obama sobre cómo Estados Unidos debe tratar con Cuba.
La semana pasada, el presidente anunció que Cuba y los Estados Unidos restablecerán sus relaciones el próximo 20 de julio y abrirán embajadas. El mandatario consideró que el aislamiento de Cuba ha sido una mala política que no ha funcionado durante décadas y que es hora de probar algo nuevo.
Wasserman Schultz dijo esperar que la administración pueda lograr avances en derchos humanos en Cuba, aunque se preguntó si la política del presidente lo permitirá.
«Cada vez que estamos en la mesa de negociación con cualquier nación como Cuba, que tiene tal historial  horrendo de derechos humanos, es una oportunidad para hacer valer nuestra visión de que todos los países del mundo deberían tener elecciones libres y justas, que la gente debe tener el derecho de elegir a quien prefiera, que deben poder hablar libremente, incluso contra  el accionar de su gobierno y no ser por eso detenidos, que deben poder moverse libremente por todo el país».
«Entonces, ¿nos permite la política del presidente Obama poder presionar a favor de esas prioridades en la mesa de negociaciones? se preguntó la congresista por el distrito 23, que incluye partes de los condados Miami-Dade  y Broward, donde residen numerosos cubanoamericanos.
“Creo que una relación con los Estados Unidos hay que ganársela… tal vez deberíamos asegurarnos, antes de precipitarnos en pos de estos progresos que queremos ver en Cuba, de que estén seguras algunas de estas concesiones [en materia] de derechos humanos, antes de seguir adelante», dijo la legisladora.
Debbie Wasserman Schultz fue propuesta en abril de 2011 por Obama para presidir el Comité Nacional del partido Demócrata, y en mayo de ese año fue confirmada en el cargo durante una reunión de ese órgano de dirección.
Fuente: MN

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración