InicioDe la prensaMuestras de "Chicharrón Andaluz" dan positivo en listeria en Canarias

Muestras de "Chicharrón Andaluz" dan positivo en listeria en Canarias

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

«…Ninguno de los afectados requirió atención médica, y tras conocer días más tarde la alerta nacional por el brote de listeria, contactaron con la Dirección General de Salud Publica cuyo Servicio de Epidemiología y Prevención procedió a la investigación y notificó los casos clasificándolos como probables.

Tras este resultado positivo en listeria del producto «Chicharrón Andaluz» de la marca La Mechá, se enviarán las cepas al Centro Nacional de Microbiología para secuenciación genómica con el fin de verificar que se trata de la misma cepa de listeria objeto de la alerta.

Este positivo en listeria es el primero que se produce en el producto «Chicharrón Andaluz». Hasta el momento, se había detectado presencia de la bacteria en los productos «Carne Mechada», «Lomo al Jerez» y «Lomo al Pimentón».

La Dirección General de Salud Pública sigue recomendando extremar la vigilancia en la aparición de posibles síntomas en aquellas personas que hayan viajado fundamentalmente en las últimas cuatro semanas a Andalucía y hayan podido consumir alguno de los productos implicados en la alerta, o que los hayan traído de sus viajes. Si tienen en su domicilio algún producto relacionado con esta alerta, se recomienda que se abstengan de consumirlo.

La listeriosis es generalmente una enfermedad leve, que cursa produciendo fiebre y diarrea de manera similar a otras infecciones trasmitidas por alimentos. La vigilancia es especialmente importante en los grupos de riesgo de…»

-Más información en el enlace: https://www.laprovincia.es/sociedad/2019/08/30/muestras-chicharron-andaluz-analizadas-canarias/1205516.html

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario