InicioEspañoles de CubaMoreno Bustos: el PP "siempre ha defendido y garantizado los derechos de...

Moreno Bustos: el PP "siempre ha defendido y garantizado los derechos de los emigrantes"

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

El secretario visitará México y Colombia, pero no trascendió si también se detendrá en Cuba, donde reside la Comunidad española más importante después de Argentina.

 
El PP se va a lanzar a la captura del voto de los españoles que residen fuera de España ante las elecciones europeas, municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019. Con ese objetivo, el partido está diseñando una agenda de visitas que tendrá como primeras paradas México y Colombia, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.
Los ‘populares’ son conscientes de la importancia que tiene el voto de esos emigrantes españoles, después de que Ciudadanos haya perdido un escaño en la demarcación de Tarragona en beneficio del PP tras el recuento del voto exterior de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Eso permitió al PP lograr su cuarto diputado.
Con ese propósito, el secretario ejecutivo del PP en el exterior, el diputado nacional Ramón Moreno Bustos, viajará en los próximos días a México y Colombia para empezar a movilizar la estructura del partido en esos países y engrasar la maquinaria electoral, han indicado las fuentes consultadas.
A POR LOS VOTANTES EN AMÉRICA
Más de 1,5 millones de españoles residen en América. En México, viven más de 130.000 ciudadanos con vínculos con España, mientras que en Colombia hay más de 33.000 españoles, según los datos de 2017 del Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA).
Por eso, ese continente será clave en la estrategia que planifica la Secretaría del PP en el exterior, que en los próximos meses se volcará en algunos países latinoamericanos. En Argentina, por ejemplo, la cifra de españoles asciende a más de 400.000; en Venezuela son más de 180.000; y en Brasil, casi 130.000.
Moreno Bustos, que fue elegido nuevo responsable del PP en el exterior en el congreso nacional que el PP celebró hace un año, ha dedicado los últimos meses a contactar con la organización del partido fuera de España. Actualmente, más de trece mil personas, fundamentalmente en Europa y América, constituyen el PP Exterior, según el PP.
Según Moreno Bustos, el PP «siempre ha defendido y garantizado los derechos de todos ellos independientemente de donde hayan nacido o cuál es su lugar de residencia». «Un Partido Popular que no solo cuenta con más de 800.000 afiliados, sino que también se apoya en la fortaleza que recae en esos más de 15.000 afiliados y simpatizantes que repartidos en 31 países y más de 65 ciudades en el mundo trasladan los principios, los fundamentos, la entidad y la importancia de una fuerza política como es el PP», señaló en la misiva que envió hace meses nada más tomar posesión de esta nueva responsabilidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario