InicioEconomíaEl Corte Inglés regresa a sus raíces en Cuba

El Corte Inglés regresa a sus raíces en Cuba

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Vende pastas, salsas, conservas o refrescos en la isla a través de un acuerdo con una firma italiana.

El grupo de distribución comercializa desde el pasado mes de diciembre productos de sus marcas blancas Aliada y El Corte Inglés en dos supermercados de La Habana fruto de un acuerdo con Farmavenda, una sociedad italiana bien relacionada con el Gobierno de la isla. En concreto, esta compañía, a través de una filial en España, adquiere los productos de las marcas del grupo de distribución y luego los exporta a Cuba.
Los artículos de alimentación con marca Aliada o El Corte Inglés que pueden comprarse en La Habana son pastas, salsas, refrescos, conservas vegetales y de pescado y encurtidos. Si bien su distribución se circunscribe por el momento a dos tiendas, uno en la zona del Malecón y otro en el centro de la ciudad, fuentes conocedoras del acuerdo aseguran que su venta se ampliará a una decena de comercios más a lo largo de este año y 2019.
La fórmula de colocar sus productos en otro país a través de un acuerdo con un tercero no es nueva para El Corte Inglés. La cadena de grandes almacenes ya llegó hace dos años a un acuerdo con el importador chino Ou-Jue Internacional para distribuir sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, así como las de otros fabricantes españoles, en el país asiático. Las dos primeras tiendas de esta alianza se abrieron en Shanghái, aunque la asociación se extendió más tarde a cerca de una veintena de centros. El formato elegido entonces fue el de crear áreas de alimentación española con entre 30 y 150 metros cuadrados dentro de superficies comerciales.
En el caso de Cuba, los productos de El Corte Inglés conviven en los lineales con otros artículos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario