Menéndez de Avilés, el fundador de la ciudad más antigua de Estados Unidos

0
644

«En nombre de Felipe II, el asturiano Pedro Menéndez de Avilés arribó en el verano de 1565 en la costa de La Florida, un territorio que ocupaba no solo el actual estado de dicho nombre, sino las dos Carolinas, parte de Alabama y toda Georgia. Las instrucciones del adelantado pasaban por expulsar a los franceses, que también buscaban un asentamiento duradero en la zona, y poblar la costa este de lo que hoy son los EE.UU, un territorio que se había resistido a Juan Ponce de León, a Pánfilo de Narváez, a Hernando de Soto y a muchos otros debido a la hostilidad de los nativos y a la dificultad de llevar suministros hasta sus escasos puertos naturales. En un vídeo elaborado por The Hispanic Council se recuerda quién fue Avilés, del que este año se celebra el quinto centenario de su nacimiento en 1519.

En su persecución de los franceses, Menéndez de Avilés tomó posesión de un lugar con buenas condiciones naturales (a 60 kilómetros al sur de Jacksonville) en nombre del Rey de España y fundó allí mismo San Agustín de la Florida, cuya existencia perdura hasta hoy como la ciudad más antigua de los actuales EE.UU. Todo ello bajo la mirada de numerosos indígenas, que fueron invitados a una comida con los europeos que puede considerarse un antecedente directo del conocido hoy como…»

-Más información en el enlace: https://www.abc.es/historia/abci-menendez-aviles-aguerrido-espanol-fundo-contra-viento-y-marea-ciudad-mas-antigua-eeuu-201903180115_video.html

Deja un comentario