«…Esto lo dijo un actor y productor cinematográfico de gran renombre quien se cubrió de gloria con películas como “El Patriota” o “La Pasión de Cristo”
La afirmación hecha por tan importante personaje es de un gran significado: Dada la batalla cultural que libra Occidente por preservar los valores recibidos de sus antepasados, se hace imprescindible que las nuevas generaciones conozcan la vida y hazaña de los héroes que, en tiempos pasados, lucharon por la defensa de la civilización occidental y cristiana”
En el caso concreto de Don Pelayo hay que insistir en que no fue un guerrillero aislado que luchó en las montañas sin pena ni gloria.
Nada de eso. Don Pelayo fue el hombre que encendió la antorcha que durante casi ocho siglos iluminó a reyes y cruzados españoles en su lucha por liberar a su patria de la dominación del Islam.
Cuando ya todo el norte de África se había perdido ante el avance arrollador de los hijos de Mahoma y cuando el resto de Europa estaba a punto de correr tan dramático destino, en un rincón del…»
-Más información en el enlace: https://www.actuall.com/historia/mel-gibson-y-la-reconquista-espanola/