InicioEspañoles de CubaMás de mil españoles de Cuba asisten a la Fiesta nacional de...

Más de mil españoles de Cuba asisten a la Fiesta nacional de España en La Habana

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

Más de un millar de personas asistieron el pasado 11 de octubre a la recepción con motivo de la Fiesta Nacional, ofrecida por el embajador de España en Cuba, Juán Fernández Trigo, en el gran salón del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy sala de eventos del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Se encontraban presentes en representación del Gobierno cubano, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, así como los viceministros, Rogelio Sierra, de Relaciones Exteriores, y Fernando Rojas, de Cultura. También acudió el cuerpo diplomático acreditado en la Isla; funcionarios diplomáticos, consulares y laborales de España en Cuba. Asimismo, estuvo presente una amplia representación de la comunidad española residente en el país y de sus asociaciones; el empresariado español, técnicos, artistas, comunidades religiosas, así como personalidades de los más diversos sectores representativos de la sociedad cubana, quienes fueron recibidos a la entrada del salón por el embajador Fernández Trigo, la ministra consejera, Nuria Reigosa, el cónsul general, Carlos Pérez-Desoy, y el consejero de Defensa, Rafael Muñoz.

La actividad comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de Cuba y de España por la Banda de Gaitas Eduardo Lorenzo Durán de la Agrupación Artística Gallega (AAG) bajo la dirección del maestro Alejandro Gispert, y seguidamente las palabras centrales de la efemérides a cargo del embajador español Fernández Trigo, quien hizo un repaso por la historia pasada y presente de las relaciones entre los pueblos cubano y español, relación que no es otra que la historia de una familia llena de encuentros y desencuentros, de luces y de sombras, pero que ha sabido resistir la prueba del tiempo en los últimos 500 años. Los organizadores del evento dejaron constancia de su agradecimiento a la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC) y a cinco de sus empresas por la colaboración prestada al lucimiento de la celebración.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario