Antonio Rodríguez Miranda vuelve a Cuba para participar en los actos por la fundación de La Habana

0
335

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inició el lunes 14 de octubre un nuevo viaje a Cuba, que se centrará en acercarse a la situación que vive la comunidad gallega en dos de los principales países en lo que a número de gallegos en el exterior se refiere, reforzando los lazos de colaboración e institucionales con los mismos.

Así, a lo largo de los próximos días, el responsable autonómico cumplirá con varios actos en La Habana, entre los que destaca la presentación de la ruta con motivo del 500 aniversario de la fundación de la capital cubana, la visita a la exposición “El sueño cubano de la emigración gallega”, o el concierto del compositor gallego Roi Casal. Estas actividades se complementarán con reuniones de trabajo con los presidentes de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, de la Agrupación Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia en La Habana o de la Agrupación Artística Gallega con motivo de su centenario.

Cuba es hoy el tercer país que alberga un mayor número de gallegos, con 43.480 personas, de los que menos del 1%, 401, son nacidos en Galicia y el resto son descendientes, nacidos ya en su país de destino. Del total de gallegos residentes en Cuba, 11.697 pertenecen a la provincia de A Coruña, 14.922 a la de Lugo, 13.473 a la de Ourense, y 3.388 a la de Pontevedra.

Deja un comentario