InicioEconomíaMaría Peña Mateos: "La empresa española sigue apostando por Cuba"

María Peña Mateos: "La empresa española sigue apostando por Cuba"

Date:

Del autor

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril...

10 de abril de 1869: una reunión de bandidos en Guáimaro

la institucionalización de la violencia Un artículo de Sotero Figueroa...

Los cubanos y puertorriqueños son españoles

https://www.youtube.com/live/Xx9cQ-QGVNQ?si=EFQXsf0fC3PQT-4E Entrevista conducida por Antonio Elias Salloum Salazar, de la...

Mariano Faquineto: “El meteorólogo autodidacta de Guanabacoa”

De su padre, piloto naval español y cuidador del...

Francisco de Arango y Parreño, patriota criollo y español

El 21 de enero de 1837, fallecía en La...

 
Peña Mateos, quien fue nombrada consejera delegada de ICEX en julio último, dialogó en exclusiva con el Grupo Excelencias sobre la presencia histórica de su país en FIHAV, una de las principales bolsas comerciales de América Latina, que este año celebra su edición 36.
Es mi primera experiencia en esta feria y espero poder acompañarlos en muchas más ediciones, pues nosotros somos unos históricos, siempre hemos estado presentes y así seguiremos apoyando, expresó la funcionaria, quien presidió el lunes la inauguración del Día Nacional de España.
Destacó que España ha sido por varios años el país más representado en FIHAV, «históricamente hemos sido el país más representado, y eso nos llena de orgullo porque es un claro ejemplo de que la empresa española sigue apostando por Cuba, ha encontrado aquí una forma de hacer negocios distinta que en otro lugar».
Constituye una gran satisfacción saber que nuestras empresas tienen capacidad para adaptarse, para ser flexibles y para trabajar en todos aquellos lugares donde podamos creer que existen oportunidades de negocios y demanda de productos también.
Peña Mateos es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialización en Economía Internacional y del Desarrollo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario