María Antonia Rabanillo gana las elecciones al Consejo de Residentes españoles

1
323
  • La lista de la ‘Unión Española de Cuba’ encabezada por la veterana María Antonia Rabanillo alcanza la mayoría con la casi totalidad de los 144 votos recogidos durante las elecciones al CRE de Cuba

La candidatura ‘Unión Española de Cuba’ ganó las elecciones al CRE de la demarcación consular de La Habana y contará con 14 puestos en el Consejo, mientras que ‘Solidaridad Española’ contará con un puesto.

De esta manera el CRE de La Habana queda formado por María Antonia Rabanillo Dámera, Pedro Ventura González Rodríguez , José Antonio Cerra Artime, Juan Antonio Orallo Boscá, Manuel José Vallejo Filipo, María Felicidad Amat Zabaleta, Longinos, Valdés Álvarez, Juan Luis López Ayra, Teresita del Carmen García Fernández, Juana Caridad Fernández Pérez, Adela Sierra Denis, Olga del Rosario Pantaleón Fernández, Ángela Aida Alemañi Aguilera y Miguel Ángel Herrera Acosta, por parte de ‘Unión Española de Cuba’. Por parte de ‘Solidaridad Española’ estará Nancy Eduarda Muñiz Ugarte.

La información facilitada por el Consulado en la capital cubana indica que no hubo ninguna incidencia reseñable durante la totalidad del proceso electoral ni votos nulos o en blanco.

No se comprende las razones por las cuales los españoles residentes en Cuba ignoran estas elecciones de las que depende la política del gobierno de España hacia ellos. Aunque ha habido un ligero aumento, no es normal que 144 sufragios (0.096% de los votantes) decidan por una comunidad de casi 200 mil personas llamada a incrementarse con el paso de los años.

1 COMENTARIO

Deja un comentario