InicioFirmasMaradona: El futbolista y la persona

Maradona: El futbolista y la persona

Published on

Diego Armando Maradona hoy da nombre al estadio del Nápoles. En aquella ciudad del sur de Italia, es presentado con rasgos hagiográficos. El Nápoles era un equipo que luchaba por no descender y con Maradona llegó a ganar el scudetto y a despuntar en Europa. Por fin la prensa italiana dejó de hablar exclusivamente de Milan, Inter y Juventus y puso a Nápoles en el mapa. Asimismo, Maradona se destacaba por reivindicar mejoras para la ciudad y para la región, totalmente abandonada a su suerte, frente al norte industrial. Lo que se dice un benefactor…

Además, Maradona había sido campeón del mundo con Argentina, metiéndole un golazo a Inglaterra, como pareciendo una venganza por lo de Malvinas…

En España también fue muy conocido, pues jugó en el Barcelona (donde él mismo dijo que empezó con la cocaína) y en el Sevilla.

En Argentina es todo un ídolo que va más allá de lo futbolístico. Y hasta más allá de lo que se le venera en Nápoles.

Sin embargo, siendo un mago del balón, no es menos cierto que Maradona se autodestruyó por la droga y lo que no es la droga. No dejó de ser un valedor internacional de Castro y Chávez y un juguete en manos de los criminales del Foro de Sao Paulo. Tampoco dejó de ser un maltratador y de estar con menores. En Cuba se lo consintieron todo, hasta que fuera a una clínica donde se drogaba todavía más. Nunca vimos que las feministas protestaran por ello. Porque claro, como era “socialista del siglo XXI”… Las cosas, depende de quien las haga y depende de si conviene o si se antoja, están bien o están mal según el capricho de turno…

Definitivamente, sus sombras como persona oscurecieron sus luces como futbolista. De hecho, la luz del fútbol se le fue apagando por lo mismo.

Con todo, pasen y vean:

Latest articles

Lisichansk cae entre las manos de Rusia

Un residente de Lisichansk dijo que, las Fuerzas Armadas de Ucrania "explotaron todo, quemaron todo".

La Comisión Constitucional se reúne el lunes en sesión extraordinaria para dictaminar el Proyecto de Ley de Memoria Democrática

La comisión podrá seguirse en directo a través de la página web del Congreso.

Canarias pide al Gobierno que se agilicen los trámites para la convalidación de títulos académicos de españoles retornados

El viceconsejero de Acción Exterior también recordó que la emigración es una característica intrínseca de Canarias.

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad