InicioDe la prensaMª Elvira Roca Barea: Por quién doblan las campanas (liquidación de la...

Mª Elvira Roca Barea: Por quién doblan las campanas (liquidación de la Historia de España)

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

«…Como la historia de España está en liquidación por derribo, cualquiera es bueno para entrar en ella y apropiarse de lo que más le apetezca. No por mero afán de acumulación sino porque tiene un valor. Y dejarse robar la propia historia es la señal más evidente de los niveles de deterioro institucional a que ha llegado el Estado que nos representa como nación política. Lo que Portugal ha hecho con el Quinto Centenario de la vuelta al mundo es lo que se hace con lo que no es de nadie, lo que no tiene dueño. Y ha hecho bien en llevarse lo que no es de nadie para dar visibilidad y prestigio a su pequeño país. Porque eso, como acabamos de decir, tiene un valor, que nuestros gobernantes parecen desconocer. En lo porvenir lo que la gente sabrá es que Magallanes y los portugueses fueron los primeros en dar la vuelta al mundo, un hecho crucial en la historia de la humanidad. La página web del ejército portugués lo cuenta muy bien. La única mención que se hace a España es que Magallanes estaba «ao serviço dos reis de Espanha«. No se menciona a Juan Sebastián Elcano más que para decir que fue uno de los capitanes de la nao Victoria. En fin: mentira no es. Pero falta casi toda la verdad.

Es lo que enseña el librito de la editorial Hachette que con el apoyo del Centre National du Livre ha sido puesto en circulación por The Marketing Store Worlwide en edición exclusiva para McDonald’s con intervención de HAVI Global Solutions. Esto es dinero. Empresas. Valor en imagen y no solo en imagen. Esto genera negocio. Que el Estado se encuentra gravemente afectado de balcanización ya lo sabíamos, pero se ve que también las empresas andan acusando síntomas. La llamada HAVI que es alemana lo define bien: «We offer data-based insights and services that combine a strategic long-term view with an unmatched commitment to execution«. Nuestro «long-term view» como país es posible que sea el regreso al periodo anterior a las fuentes escritas, la prehistoria. Aunque también ahí se presentan dificultades, porque tenemos Altamira y Atapuerca. Bueno, ya vendrá alguien que las reclame como propias.

El afán por borrar la huella de España en la historia del mundo está alcanzando unos niveles delirantes. Esto habría que analizarlo a fondo pero así a bote pronto parece indicar que todavía España se…»

-Más información en el enlace: https://www.elmundo.es/opinion/2019/09/03/5d6d595d21efa08a278b45f0.html

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario