InicioDe la prensaLos secretos del único monasterio bizantino de América del Sur

Los secretos del único monasterio bizantino de América del Sur

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

«…Libaneses y sirios que formaron parte de las corrientes migratorias que llegaron a nuestro país a principios del siglo pasado eran devotos de este culto. Eslavos, ucranianos y rusos luego completarían la familia bizantina en nuestro país. Existen en la actualidad un millón de practicantes de esta iglesia en la Argentina. La autoridad máxima es el eparca católico bizantino, monseñor Daniel Kozelinski.

La única referencia para llegar al monasterio es una cruz con tres travesaños (la cruz bizantina u ortodoxa), uno de ellos -el más cercano a la tierra-, inclinado. El solitario símbolo está al costado del camino de tierra que lleva al Abra del Hinojo.

El primer travesaño de la cruz corresponde a donde estaba la inscripción INRI; el segundo, donde le clavaron los brazos a Jesús, y el tercero (el inclinado), a los pies. La diagonal que apunta hacia arriba representa al ladrón que se arrepintió de sus pecados y se direcciona al Paraíso. La de abajo, al otro ladrón, que no mostró arrepentimiento, y marca la ubicación del Infierno.

«En aquel entonces, el cardenal Jorge Bergoglio nos dio el visto bueno», recuerda el padre Sergio (David Argibay, de 54 años) sobre los días en los que soñaban con construir el monasterio. Ambos eran seminaristas en La Plata. El consejo del que hoy es el papa Francisco les iluminó el camino. Estuvieron unos años en Los Cardales, pero no lo sintieron el lugar elegido. «Sabía que teníamos que estar en un lugar retirado, pero no inalcanzable, cerca de…»

-Más información en el enlace: https://www.lanacion.com.ar/buenos-aires/mision-en-la-sierra-secretos-del-unico-monasterio-bizantino-de-america-del-sur-nid2279687

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario