Bernardo de Gálvez: "El que tenga honor y valor que me siga"

Date:

«…mal el coste de su empresa. Estaba endeudada, y gran parte de los esfuerzos de la guerra de los Siete Años provenían de sus colonias americanas que se vieron sometidas a pagar un fuerte gravamen fiscal y a unas leyes abusivas, muy discriminatorias, leyes que partían de una metrópoli arrogante en cuyo parlamento ni siquiera estaban representados, de ahí la consigna “no hay impuestos sin representación”. Las Trece colonias americanas (Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia) se sentían marginadas con toda la razón. Protagonizaron diversos levantamientos y protestas como la del “Motín del té” (Tee Party) en 1773, que fue otro detonante y precedente del creciente descontento, protestas que fueron reprimidas con dureza por la Corona inglesa cuyo primer enfrentamiento armado se produce en 1775 con los incidentes del puerto de Boston, que se repiten en los demás estados, todo ello encenderá la llama de la independencia al constituirse un Congreso Continental y el reclutamiento de un ejército, con los primeros enfrentamientos y victorias de los rebeldes en las batallas de Lexington y Concord, o la captura del fuerte Ticonderoga. Así, el 4 de Julio de 1776, decenas de congresistas de las Trece colonias firmaron en Filadelfia la Declaración de Independencia. 

Una causa a la que gustosamente se unirán Francia y España. Ciertamente puede decirse que la Guerra de Independencia Americana fue una continuación de la guerra de los 7 años, el deseo hispano-francés de devolver el golpe en un conflicto que acabó siendo internacional. 

-El esfuerzo bélico que desgastó más a la Monarquía francesa.
No obstante el deseo de revancha por la derrota en la Guerra de los Siete Años lleva a un enorme gasto económico para Francia, y lo pagará muy caro. Consecuencias catastróficas al aumentar los impuestos a los franceses contribuyendo al latente…»

-Más información en el enlace: https://masalladepangea.blogspot.com/2017/11/bernardo-de-galvez-el-que-tenga-honor-y.html

*Sobre Bernardo de Gálvez, recuérdese:

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular