InicioDe la prensaLos isleños de Luisiana (VII): Canarios en el Misisipi

Los isleños de Luisiana (VII): Canarios en el Misisipi

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

«…Durante más de doscientos años han forjado la historia más asombrosa de la emigración canaria, con hechos desconocidos hasta ahora en las islas. Cabe mencionar su participación relevante en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la formación de compañías de soldados a las órdenes del general Lee, su intervención en el Congreso americano o la existencias de personajes en la vida política de Estados Unidos, cuya participación aún tiene repercusiones en el gobierno de la nación.

Por otra parte, la comunidad isleña en Luisiana conserva tradiciones de todo tipo: folklóricas, como las décimas; gastronómicas, como el caldo; etnográficas, como el curanderismo; etc.

Además, se han utilizado filmaciones antiguas de entrevistas en español a isleños desaparecidos hace mucho tiempo e, incluso, una filmación real de la inundación de 1927. Naturalmente, el huracán Katrina tiene un amplio tratamiento, dado que ha significado la desaparición parcial de esta comunidad canaria en los Estados Unidos.

La mayor parte de los planos se rodaron pocas fechas antes del huracán Katrina. Muchos lugares filmados ya no existen o han quedado arrasados. Algunas de las personas que aparecen en las entrevistas han sido víctimas directas o indirectas del huracán. Como el isleño Charlie Robin, que se suicidó en enero de 2006, y otros descendientes de canarios pusieron fin a sus vidas, presas…»

-Más información en el enlace: https://manuelmoramorales.com/2019/04/06/largometraje-los-islenos-canarios-del-misisipi-capitulo-1/

*Recuérdese:

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario