InicioBecas, ayudas, subvencionesLos #EspañolesdeCuba de origen gallego ya pueden solicitar las ayudas de urgencia...

Los #EspañolesdeCuba de origen gallego ya pueden solicitar las ayudas de urgencia de la Xunta

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Esta acción social de la Secretaría Xeral da Emigración supone alrededor de la tercera parte del presupuesto efectivo para el presente año y beneficia a unas 8.000 familias gallegas en el exterior.

  • El plazo de solicitud finaliza el próximo 3 de mayo.
  • Las ayudas individuales a emigrantes en situación de necesidad que ascienden este año a 2,1 millones de euros.

Descargue la planilla aquí

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición del viernes 24 de marzo la convocatoria de las ayudas económicas individuales a residentes en el exterior para el año 2017, de la Secretaría Xeral da Emigración, cuyo objetivo es paliar las necesidades básicas de alrededor de ocho mil familias gallegas del exterior, cada año, en lo que se refiere a la subsistencia y atención socio sanitaria de aquellas en situación económica más delicada.
El plazo para realizar la correspondiente solicitud se inicia el sábado 25 de marzo y finaliza el próximo 3 de mayo de 2017. Se trata de la principal inversión que realiza el departamento que dirige Antonio Rodríguez Miranda, el más relevante en el aspecto de dotación económica y también de importancia social. La convocatoria se realiza en régimen de concurrencia no competitiva, dirigida a los emigrantes de origen gallego, y a determinados familiares residentes en el extranjero, que acrediten encontrarse en situación de alta precariedad económica.
Estas ayudas, de pago único cada año, resultan fundamentales en muchos casos para el mantenimiento de las condiciones de vida de los gallegos de la diáspora.
El grado de dependencia, la gravedad de las enfermedades y sus tratamientos, los ingresos económicos y la edad del solicitante, así como las cargas familiares, son los criterios básicos de valoración. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que demuestren carecer de rentas, ingresos o patrimonio suficientes para la subsistencia, y cumplir los requisitos de necesidad estipulados en de cada tipo de ayuda.
Siete tipos
La convocatoria abarca siete tipos de ayuda. Las primeras son aquellas por unidad familiar en situación de precariedad; las segundas por situación de dependencia o enfermedad grave del solicitante; las terceras por situación de dependencia o enfermedad grave en el seno de la unidad familiar; las cuartas por invalidez o enfermedad permanente; las quintas por cobertura de medicinas y tratamientos de enfermedades crónicas o graves cuando tengan un coste elevado; las sextas para las mujeres que sufran violencia de género; y las últimas para paliar una situación de desempleo en la unidad económica familiar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario