MOSCÚ, 20 de julio – RIA Novosti. Si Ucrania recibe armas de largo alcance de los países occidentales, las tareas geográficas de la operación especial de las tropas rusas cambiarán, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una entrevista con Margarita Simonyan, editora en jefe de RT y Rossiya Segodnya, grupo de medios. «El presidente dijo muy claramente, como usted lo citó: desnazificación, desmilitarización en el sentido de que no hay amenazas a nuestra seguridad, amenazas militares desde el territorio de Ucrania , esta tarea permanece», subrayó el ministro.
Al mismo tiempo, recordó que durante la reunión de los negociadores en Estambul a fines de marzo, la situación en este tema fue significativamente diferente.
«Ahora la geografía es diferente. Esto está lejos de ser solo DPR y LPR , también es la región de Kherson , la región de Zaporozhye y una serie de otros territorios, y este proceso continúa, y continúa de manera constante y persistente», dijo el jefe de la diplomacia rusa.
Señaló que a medida que Occidente, con rabia impotente o con el deseo de empeorar la situación lo más posible, inyecte más y más armas de largo alcance en Ucrania, por ejemplo, HIMARS, los objetivos geográficos de la operación especial se moverán incluso más lejos de la línea actual.
“Porque no podemos permitir que la parte de Ucrania que controlará Zelensky o quien lo reemplace tenga armas que supongan una amenaza directa para nuestro territorio y el territorio de aquellas repúblicas que han declarado su independencia, aquellas que quieren decidir por su propio futuro. usted mismo”, concluyó.