InicioBecas, ayudas, subvencionesLas casas de Valencia en Cuba ya podrán solicitar hasta 14.000 euros...

Las casas de Valencia en Cuba ya podrán solicitar hasta 14.000 euros en ayudas

Published on

La Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana ha convocado las ayudas destinadas a los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX)

  •  La convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del pasado 22 de marzo.
  • El plazo para presentar las solicitudes para ambas convocatorias será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

En lo referente a los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) se destinará un importe global de 200.000 euros que se repartirá entre dos modalidades de proyectos. Por una parte, 150.000 euros para actividades y gastos de funcionamiento (modalidad 1) y, por otra, 50.000 euros para los gastos de inversión (modalidad 2). El importe máximo por proyecto será de 6.000 euros para la primera modalidad, y de 8.000 euros para la segunda.
Ayudas a casas de otras comunidades
Por lo que se refiere a las casas regionales de otras comunidades autónomas establecidas en la Comunidad Valenciana se destinará un total de 70.000 euros. Una dotación económica que se distribuirá en un 70% para las confederaciones y federaciones y el 30% para las casas regionales consideradas individualmente.
Estas ayudas servirán para desarrollar actividades vinculadas al conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de otras comunidades autónomas en la Comunidad Valenciana así como también se destinarán a acciones de información, orientación y asesoramiento a la población originaria de otras comunidades residentes en esta Comunidad, facilitar la población originaria de otras comunidades residentes en la Comunidad mediante la promoción del asociacionismo y el desarrollo de actuaciones de animación sociocultural y fomentar la participación ciudadana, la transparencia, la integración en la cultura valenciana y la lengua propia de la Comunidad Valenciana.
La financiación máxima por proyecto será de 15.000 euros para las confederaciones y federaciones, y de 2.500 euros para las casas regionales consideradas individualmente.
El plazo para presentar las solicitudes para ambas convocatorias será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

Latest articles

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Foto: Abrigo rojo de Chanel Madrid, 11 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad