Inicio Becas, ayudas, subvenciones Las casas de Valencia en Cuba ya podrán solicitar hasta 14.000 euros...

Las casas de Valencia en Cuba ya podrán solicitar hasta 14.000 euros en ayudas

0

La Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana ha convocado las ayudas destinadas a los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX)

  •  La convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del pasado 22 de marzo.
  • El plazo para presentar las solicitudes para ambas convocatorias será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

En lo referente a los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) se destinará un importe global de 200.000 euros que se repartirá entre dos modalidades de proyectos. Por una parte, 150.000 euros para actividades y gastos de funcionamiento (modalidad 1) y, por otra, 50.000 euros para los gastos de inversión (modalidad 2). El importe máximo por proyecto será de 6.000 euros para la primera modalidad, y de 8.000 euros para la segunda.
Ayudas a casas de otras comunidades
Por lo que se refiere a las casas regionales de otras comunidades autónomas establecidas en la Comunidad Valenciana se destinará un total de 70.000 euros. Una dotación económica que se distribuirá en un 70% para las confederaciones y federaciones y el 30% para las casas regionales consideradas individualmente.
Estas ayudas servirán para desarrollar actividades vinculadas al conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de otras comunidades autónomas en la Comunidad Valenciana así como también se destinarán a acciones de información, orientación y asesoramiento a la población originaria de otras comunidades residentes en esta Comunidad, facilitar la población originaria de otras comunidades residentes en la Comunidad mediante la promoción del asociacionismo y el desarrollo de actuaciones de animación sociocultural y fomentar la participación ciudadana, la transparencia, la integración en la cultura valenciana y la lengua propia de la Comunidad Valenciana.
La financiación máxima por proyecto será de 15.000 euros para las confederaciones y federaciones, y de 2.500 euros para las casas regionales consideradas individualmente.
El plazo para presentar las solicitudes para ambas convocatorias será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil