La Leyenda Negra propagada por EE.UU. sobre los españoles «depravados» de la Guerra de Cuba

Date:

«…si quedaba duda sobre la falta de escrúpulos de Hearst, con el tratamiento que dio al hundimiento del Maine en fechas posterior dejó claro que la verdad le importaba muy poco. Tras la explosión de este acorazado, Hearst publicó más noticias manipuladas señalando a España como responsable, lo que llevó a varias voces estadounidenses a denunciar las maniobras de la prensa amarillista. En este sentido, comentó Edwin Lawrence, director del «New York Evening Post»:

«Nada tan desgraciado como el comportamiento de estos periódicos se ha conocido en la historia del periodismo norteamericano. Representación indebida de los hechos, invención deliberada de cuentos calculados para excitar al público y temeridad desenfrenada en la composición de los titulares… Es una vergüenza pública que los hombres puedan hacer tanto daño con el objeto de vender más periódicos»

El Gobierno americano empleó muchas de estas mentiras para justificar su declaración de guerra el 20 de abril de 1898 firmada por el presidente McKinley, quien afirma que…»

-Más información en el enlace: https://www.abc.es/historia/abci-leyenda-negra-propagada-eeuu-sobre-espanoles-depravados-guerra-cuba-201908042313_noticia.html

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular