La Junta convoca las ayudas para las comunidades andaluzas en Cuba

Date:

Estas ayudas están destinadas a la realización de actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior por parte de asociaciones, coordinadoras y federaciones de comunidades andaluzas en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades.

  • El plazo de solicitud finaliza el próximo 26 de junio, aunque se amplía en cinco días hábiles para las entidades radicadas fuera de España.

La Junta de Andalucía ha convocado las ayudas para las comunidades andaluzas correspondientes al ejercicio 2017. Estas subvenciones tienen como objetivo la financiación de las actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior desarrolladas por asociaciones, coordinadoras y federaciones de comunidades andaluzas en el exterior, reconocidas por la Junta de Andalucía e inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas (ROCA), así como el mantenimiento de dichas entidades.

La cuantía total asciende a 328.500 euros de los cuales 218.500 se destinan a las acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como a la proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el exterior (Línea 1), y los restantes 110.000 euros serán para esas mismas actuaciones desarrolladas por coordinadoras o federaciones de comunidades andaluzas (Línea 2).
Según la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 30 de mayo de 2017, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de junio aunque se amplía en cinco días hábiles para las entidades radicadas fuera de España.
Las actividades para las que se puede solicitar subvención deben realizarse desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017. La cuantía mínima será de 300 euros.
Teniendo en cuenta las características de las entidades solicitantes, especialmente de aquellas con sede en el extranjero, y las dificultades que el órgano tramitador ha constatado en lo referido al cumplimiento de los plazos procedimentales para las mismas, el plazo para adoptar y publicar la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones será de un período de seis meses.
  1. En realidad, lo que hace la Unta de Andalucia, sucialista desde hace 35 años, es subvencionar a la Tirania cubana a traves de las llamadas » asociaciones de andaluzes en Cuba».Hasta el gato sabe que el 99% de esas asociaciones estan integradas por chivatones y miembros del G2 retirados o en activo…Lo de Unta es porque ha malversado miles de millones de euros de fondos europeos y con ese dinero ha untado a una extensa tepa de araña andaluza de compra.de voluntades y votos…

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular