InicioFirmasLa democracia española acaba de perder la inocencia.

La democracia española acaba de perder la inocencia.

Published on

Partido Ibérico (íber)
IBERIA: Maestra de la vida.
No hay nada en la vida evolucionada comparable a la inocencia salvo la lealtad.
La democracia española ha sido hasta ayer, día en que perdió la virginidad, tan inocente como esas muchachas y muchachos quinceañeros que se abren a la vida entre requiebros y promesas de paraísos únicos y maravillosos de por vida, y van descubriendo a base de tropiezos que la realidad de los comportamientos es mucho más dura que la de los sueños.
Tan inocente, que como quinceañeros fuimos todos ilusionados a ella, los de derechas y los de las izquierdas, dejando atrás injusticias, dolor y resentimientos de años.
Tan inocente, que confundió territorios con ciudadanos y permitió fueros que consolidaron una desigualdad que antes no existía.
Tan inocente, que permitió niveles de autogobierno en las comunidades autónomas a cambio de votos, que en vez de reforzar la lealtad y la fuerza de la nación han fomentado la traición y la debilidad.
Tan inocente, que entregó al sector privado, muchos de ellos hoy independentistas, un emporio de riqueza de empresas públicas creadas con el esfuerzo de nuestros padres y abuelos.
Tan inocente, que permitió la corrupción a todos los niveles y el enriquecimiento como nunca antes había existido, ante la pasividad general y la locura colectiva.
Tan inocente, que permitió que la escuela y la ciencia españolas fueran suplantadas por modelos educativos más políticos que científicos, y la universidad española, una de las más antiguas del mundo, ocupada por aduladores, maniobreros y mediocres, en vez de por intelectuales y auténticos sabios elegidos por oposición.
Tan inocente, que ha permitido que la esfera pública, el foro de debate de las cosas que interesan al ciudadano, haya sido ocupado por alcahuetes y celestinos que introdujeron en ella la ira y la maledicencia, olvidando los problemas de los mineros, de los pescadores, de los hombres del campo, del cambio climático, de la competencia tecnológica, del empleo de nuestros jóvenes, del necesario regreso de los que emigraron, etc.
Para qué seguir.
Ayer, nuestra joven democracia despertó a la realidad y tiene dos caminos: el suicidio, que es lo primero que les viene a la cabeza a jóvenes, o replantearse el camino, que no los ideales, desandarlo y enmendarlo.
Por desgracia para todos, si el Rey no lo remedia, la guerra civil ya ha comenzado en Cataluña, será una guerra de estrategias, comercial, de muchos videos y selfis, mediática, de enfrentamientos sin sentido y desproporcionados, arruinadora como todas, una guerra larga que amargará a los que la han provocado y a los que la sufrirán en mayor medida, y que como todas las guerras solo dejará jirones de dolor y odio. La peor de todas las guerras, la guerra entre hermanos.
Pero ojo, no culpemos a nadie: Todos los españoles somos culpables porque nos hemos portado como quinceañeros.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad