InicioEspañoles de CubaJunta de Galicia entrega medalla a connotado castrista

Junta de Galicia entrega medalla a connotado castrista

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Sergio Toledo, presidente de la Asociación Rosalía de Castro de Cuba (entidad integrante de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas), figuró entre los 14 representantes de la diáspora gallega que el pasado sábado recibieron en el Parlamento de Galicia, de manos de su presidente, Miguel Santalices, la Medalla que la institución concedió este año a la emigración gallega.

En el caso de Cuba, Toledo aseguró que conocer la noticia fue en su momento una sorpresa y que aceptó la Medalla “con tremendo orgullo”, porque “nos la merecemos”, dijo, en alusión especial a la emigración cubana. Y es que “en Cuba la emigración fue muy fuerte”, aseguró, de ahí que la distinción fuera muy bien acogida en la isla.

Toledo declaró que cuando le llamaron desde el Parlamento para comunicarle la decisión de conceder la Medalla a la emigración en su conjunto no supo qué contestar y que cuando reunió a la gente, en su condición de presidente de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba, “todo el mundo aplaudió”, dijo.

El Parlamento de Galicia distingue en cada ejercicio a aquellas entidades, personas físicas o jurídicas que, por los servicios prestados a la comunidad autónoma, se hagan merecedores de tal consideración honorífica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario