La filial de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ (ACC) en la provincia central de Villa Clara celebró el pasado 10 de marzo una actividad socio-cultural en el Teatro Principal del Municipio Camajuaní.
La función, a la que asistió un centenar de asociados e invitados, se dedicó a los miles de emigrantes canarios que se asentaron en ese territorio y donde hoy centenares de sus hijos y nietos están incorporados al trabajo de la sociedad.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente y fundador de la Asociación Canaria de Cuba en Villa Clara, Paulino Paz Pérez. Hubo entrega de reconocimientos y obsequios a los asociados más destacados, así como una gala artística en la que actuó el grupo de danza ‘Rumores del Teide’ y su Compañía Infantil, quienes compartieron el escenario con un valioso elenco artístico del propio municipio que llenó de alegría a los asistentes. La dirección artística fue de la directiva Julia Collado.
El actual Municipio Camajuaní perteneció a la Villa de San Juan de los Remedios, ciudad fundada por los conquistadores españoles hace más de 500 años y que a partir del año 1976 se fusionó con otro municipio vecino, San Antonio de Vueltas.