José Manuel Herrero, Secretario General de Consejería de Presidencia de Castilla otra vez en Cuba

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, realiza un viaje institucional a Cuba. Como en ocasiones anteriore Herrero, tendrá ocasión de departir con representantes de las comunidades castellanas y leonesas en Cuba, del resto de la colectividad española y de las autoridades. El Gobierno de Castilla y León reafirma así su compromiso con los residentes en el extranjero y, en especial en este caso, con los ciudadanos de la Comunidad que viven en Cuba.


Comunidades castellanas y leonesas en el mundo
Actualmente, el número de castellanos y leoneses residentes en el extranjero asciende a 170.494, de los cuales más de 53.000 están en Argentina.
Herrero apuesta por el retorno
El secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, ha subrayado que esta legislatura es «la del retorno» en la región, con la puesta en marcha de programas en diferentes consejerías que están funcionando bien.
Herrero ha puesto de manifiesto ese apoyo de la Junta de Castilla y León, en el XXVI Encuentro de casas regionales de Soria, a todas las comunidades castellanas y leonesas repartidas por España y por el extranjero, a las que ha animado a asumir nuevas funciones y adoptar su funcionamiento a las actuales circunstancias sociales.
El secretario general de la Consejería de Presidencia ha señalado a EFE que los programas están dando resultados, y ha resaltado que más del 80 por ciento de las ayudas concedidas por Presidencia son a menores de 36 años.
«Hay que seguir avanzando en dar a conocer estos programas y en lograr conectar la oferta con la demanda, de tal manera que se facilite a los que quieren volver a Castilla y León las ofertas de las empresas», ha señalado.
Herrero ha asegurado que la Junta tiene que hacer un esfuerzo en conectar con los jóvenes que se fueron en los últimos años, por la crisis económica, y están en países europeos.
Además ha apuntado que, según los últimos datos del INE, en 2017 han retornado a Castilla y León más del 20 por ciento que el anterior.

Salir de la versión móvil