Inconformes cadetes de la academia militar Antonio Maceo en Ceiba del Agua

Las diferencias con los cadetes extranjeros causan inconformidad porque ‘desprecian a los cubanos que defienden la nación’

Los estudiantes de Venezuela y angoleños reciben sus estipendios en dólares

 
Alberto Padilla, UI
La dirección política del MINFAR ha recibido numerosas quejas de oficiales cubanos que cursan estudios conjuntos con militares extranjeros en las Escuelas Inter Armas Antonio Maceo, en la provincia de Artemisa y José Maceo en Santiago de Cuba.
Altos oficiales de todas las regiones militares del país, han sido obligados a ser “consecuentes” con los extranjeros, específicamente venezolanos, vietnamitas y angolanos por los pagos que reciben.
Los militares se quejan entre otras cuestiones además del alto estipendio (salario) que perciben sus “amigos de aula”, a las restricciones que se les aplican con el uso de tecnologías de avanzada.

A los oficiales cubanos no se le permite poseer flash memory, teléfono celular y menos tener acceso a internet.

Con estos y otros males por los que pasan Las Fuerzas Armadas cubanas, estudian la posibilidad de crear una escuela en una zona apartada en La Habana para oficiales extranjeros y así evitar incomodidades y recelos por los militares cubanos que se sienten discriminados.
Un oficial de apellido González comentó la historia de un angolano que se acercó al Jefe de la Unidad donde estudiaron en Santiago de Cuba para preguntarle donde poder comprar un carro y tener permiso para hospedarse en hoteles los fines de semana. González dijo que eso dejó sin palabras a los oficiales cubanos que escucharon al militar africano, cuando continuó diciendo:

“En el tiempo libre en mi país salgo a donde quiera, los cubanos me los llevo a beber y no sucede nada. Aquí es cierto que son unos miserables con los verde olivos”

Otros oficiales que estudian en las Escuelas Inter Armas en Cuba se quejan de que los convenios con otros países, benefician a esos oficiales, y desprecian a los cubanos que defienden la nación ante un ataque del enemigo.

Salir de la versión móvil