Inconformes cadetes de la academia militar Antonio Maceo en Ceiba del Agua

Date:

Las diferencias con los cadetes extranjeros causan inconformidad porque ‘desprecian a los cubanos que defienden la nación’

Los estudiantes de Venezuela y angoleños reciben sus estipendios en dólares

 
Alberto Padilla, UI
La dirección política del MINFAR ha recibido numerosas quejas de oficiales cubanos que cursan estudios conjuntos con militares extranjeros en las Escuelas Inter Armas Antonio Maceo, en la provincia de Artemisa y José Maceo en Santiago de Cuba.
Altos oficiales de todas las regiones militares del país, han sido obligados a ser “consecuentes” con los extranjeros, específicamente venezolanos, vietnamitas y angolanos por los pagos que reciben.
Los militares se quejan entre otras cuestiones además del alto estipendio (salario) que perciben sus “amigos de aula”, a las restricciones que se les aplican con el uso de tecnologías de avanzada.

A los oficiales cubanos no se le permite poseer flash memory, teléfono celular y menos tener acceso a internet.

Con estos y otros males por los que pasan Las Fuerzas Armadas cubanas, estudian la posibilidad de crear una escuela en una zona apartada en La Habana para oficiales extranjeros y así evitar incomodidades y recelos por los militares cubanos que se sienten discriminados.
Un oficial de apellido González comentó la historia de un angolano que se acercó al Jefe de la Unidad donde estudiaron en Santiago de Cuba para preguntarle donde poder comprar un carro y tener permiso para hospedarse en hoteles los fines de semana. González dijo que eso dejó sin palabras a los oficiales cubanos que escucharon al militar africano, cuando continuó diciendo:

“En el tiempo libre en mi país salgo a donde quiera, los cubanos me los llevo a beber y no sucede nada. Aquí es cierto que son unos miserables con los verde olivos”

Otros oficiales que estudian en las Escuelas Inter Armas en Cuba se quejan de que los convenios con otros países, benefician a esos oficiales, y desprecian a los cubanos que defienden la nación ante un ataque del enemigo.

  1. Creo que lo mas inteligente que pueden hacer las FAR es crear una escuela para los oficiles extranjeros.
    Ademas seria bueno que los oficiales encargado de los tramites con los gobiernos extranjeros expliquen a los interesados en estudiar en Cuba cuales son las condiciones en las cuales van a estudiar,cuales son las reglas del juego.
    Muchos oficiales extranjeros debian aprender que ser oficial de institucion armada no es un modo de vida,sino un una actitud ante la vida.
    Por la mala formacion ideologica que muchos oficiales extranjeros tienen,son faciles de captar por el enemigo,muchos van a las fuerzas armadas por ser parte de unacasta,por eso es muy dificil a veces ganar un combate,ganar una guerra.Los oficiales de las instituciones armadas no deben ser de casta,no deben ser niños bitongos,no deben creese el ombligo del mundo y deben saber que sirven al pueblo.Por cuestiones de seguridad en las unidades militares no se deben tener camaras de video,fotograficas,memorias usb.etc.tambien es complicada la relacion con los extranjeros…solo deben recordar los oficiales de las FAR que si hemos sobrevivido estos 60 años a la penetracion del enemigo es por tener una ideologi y disciplina militar bien organizada.Nuestros oficiales no deben perder de vista que el ejercito es el pueblo uniformado.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...