Impartido por el poeta profesor Manuel Álvarez Fuentes, el 11º Curso de Lengua, Historia y Cultura gallega se desarrolló desde el 8 de septiembre de 2018 hasta el 4 de mayo de 2019 con una frecuencia semanal en el Salón Antonio Cougil Fernández en el histórico Palacio del Centro Gallego de La Habana.

El curso recién concluido tuvo un nivel superior y utilizó materiales didácticos enviados por el profesor Carlos Loureiro Rodríguez del IES Manuel García Barros desde A Estrada, Pontevedra. Los nuevos graduados que recibieron sus títulos junto al retrato de Xosé Fontenla Leal fueron: Adis Pérez García, Zenaida Deiros Fraga, Elena Izquierdo López, Teresita García Fernández, Élida Pereira Jiménez, María del Pilar Fernández González y Jesús Pérez Perda.

El profesor Álvarez Fuentes es vicepresidente ejecutivo del Obradoiro de Cultura Gallega Manuel Curros Enríquez, presidente de la Sociedad O Valadouro y uno de los mayores promotores del estudio de la lengua y la cultura gallega en la capital cubana.

Fuente: España Exterior

Deja un comentario