La secretaria de Políticas Migratorias y PSOE Exterior, Pilar Cancela, aseguró en Argentina que la XIII legislatura de España, que comenzó el 21 de mayo de este año será la que devuelva la nacionalidad a los descendientes de españoles en América. La funcionaria se encontraba en Argentina para participar en el acto homenaje por los 140 años del PSOE que se realizó el pasado martes 18 de junio en el Congreso de la antena de su partido que funciona en el país sudamericano.

Ampliación del acceso a la nacionalidad

En ese sentido, la responsable del PSOE Exterior apuntó que, al igual que el tema del voto rogado, la otra cuestión que es prioritaria en este momento es la de lograr una ampliación del acceso a la nacionalidad para los nietos de españoles que quedaron fuera de los alcances de la Ley de Memoria Histórica.

“No fue posible concretarla en la anterior legislatura porque su discusión se dilató en el tiempo más de lo que hubiéramos querido, pero será una de las primeras cuestiones a tratar en la nueva legislatura”, adelantó, y ratificó el compromiso del PSOE para dar solución a ambos reclamos de la ciudadanía española en el exterior, “los cuales hemos planteado y propuesto en nuestro programa electoral para las últimas elecciones y que tenemos la intención de cumplir”.

Vamos a ver si es verdad esta vez, porque la señora Cancela no es ajena al chanchullo que su propio partido formó en la comisión de Leyes del Congreso, retrasando la aprobación de la proposición de Ley para descendientes de españoles que había propuesto en el Senado al final de la pasada legislatura.

4 COMENTARIOS

  1. Por favor por dios que el presidente Pedro Sánchez apruebe cuanto antes la nueva propuesta de ley de decendientes o ley de nietos para que las personas puedan reunirse con sus familiares cuanto antes muchas gracias

  2. !Que bueno¡.Cancela. Es tu compromiso delante de los Argentina y todos los latinoamericanos que de una manera u otra estan afectados.Con tu presencia ante esta situacion que ya es insostenible. Tu partido no hizo lo suficiente y necesario para que esto se aprobara en la anterior legislatura. No podemos achacarselo solamente al PSOE, pue todos se confabularon con esto. Consuelo Rumi en sus ultimos comentarios sobre el tema lo ratifico, no fue nunca una prioridad para este gobierno, fuesen cualquiera de los motivos. LLego la hora de enmanciparse y acabar con esta injustificada injusticia. Creemos en el PSOE porque fue este partido el que aprobo la LMH, de los cuales se veneficiaron muchos descendientes.Creo que es hora, y me parece no equivocarme que sobra voluntad politica en este partido para erredicar este mal.

Deja un comentario