InicioEspañoles de CubaEl Hogar Santovenia de Cuba, la vitrina de la Reunificación

El Hogar Santovenia de Cuba, la vitrina de la Reunificación

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

El Embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago, visita el Hogar Santovenia para asistir a una celebración por la ya próxima Navidad.

  • La congración religiosa que se opcupa está  presente en 204 Hogares esparcidos en 19 países. Las últimas fundaciones han tenido lugar en Filipinas, Mozambique, Guatemala, México, Paraguay y El Salvador.

El Hogar de Ancianos Santovenia, es una institución de carácter social con la misión de brindar cobertura a la atención y/o asistencia social de los ancianos solos o sin amparo filial. En esta institución se brinda atención médica y rehabilitación, así como diferentes servicios domésticos, a fin de garantizar el confort de los mismos.


La institución se mantiene gracias a los fondos privados y al trabajo de las religiosas Hermanas de lso Desamparados.

Somos una congregación religiosa fundada el 27 de enero de 1873 por el siervo de Dios Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet.

Nuestra misión es acoger a los ancianos más pobres  en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.  La consigna que nos dejó Santa Teresa Jornet y que queremos vivir cada día fue: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Hemos sido llamadas por Dios para hacer de nuestra vida una gozosa donación de amor. Nos sabemos amadas por Él y a Él nos hemos entregado totalmente como amor supremo y nuestro servicio a los ancianos quiere ser expresión y compromiso de este amor.

Vivimos en comunidades de vida fraterna y expresamos nuestra consagración mediante los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, queriendo alcanzar en cada momento un espíritu de auténtica familia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. […] pesar de que el Cerro, como muncipio, hoy dia alberga algunos de los peores barrios de La Habana ( Carraguao, El Canal, El Platano, El Pilar…), y junto con Centro Habana es uno de los […]

Deja un comentario