Inicio Españoles de Cuba El Hogar Santovenia de Cuba, la vitrina de la Reunificación

El Hogar Santovenia de Cuba, la vitrina de la Reunificación

0

El Embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago, visita el Hogar Santovenia para asistir a una celebración por la ya próxima Navidad.

  • La congración religiosa que se opcupa está  presente en 204 Hogares esparcidos en 19 países. Las últimas fundaciones han tenido lugar en Filipinas, Mozambique, Guatemala, México, Paraguay y El Salvador.

El Hogar de Ancianos Santovenia, es una institución de carácter social con la misión de brindar cobertura a la atención y/o asistencia social de los ancianos solos o sin amparo filial. En esta institución se brinda atención médica y rehabilitación, así como diferentes servicios domésticos, a fin de garantizar el confort de los mismos.


La institución se mantiene gracias a los fondos privados y al trabajo de las religiosas Hermanas de lso Desamparados.

Somos una congregación religiosa fundada el 27 de enero de 1873 por el siervo de Dios Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet.

Nuestra misión es acoger a los ancianos más pobres  en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.  La consigna que nos dejó Santa Teresa Jornet y que queremos vivir cada día fue: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Hemos sido llamadas por Dios para hacer de nuestra vida una gozosa donación de amor. Nos sabemos amadas por Él y a Él nos hemos entregado totalmente como amor supremo y nuestro servicio a los ancianos quiere ser expresión y compromiso de este amor.

Vivimos en comunidades de vida fraterna y expresamos nuestra consagración mediante los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, queriendo alcanzar en cada momento un espíritu de auténtica familia.

SIN COMENTARIOS

  1. […] pesar de que el Cerro, como muncipio, hoy dia alberga algunos de los peores barrios de La Habana ( Carraguao, El Canal, El Platano, El Pilar…), y junto con Centro Habana es uno de los […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil