-Extraído de la página Adelante Reunificacionistas de Puerto Rico y España

[LA INVOLUCIÓN -4-]
EL SAQUEO:
El 27 de Junio de 1806 Beresford, gobernador británico de Buenos Aires, al consolidar la conquista armada con la ocupación de la ciudad de Buenos Aires dispuso múltiples actos de saqueo. Los bienes inmediatamente requisados y enviados a Londres en el navío “Narcisus” fueron prioritariamente estos:


a) Tesoro de la Real Hacienda.


b) Los caudales de la “Compañía de Filipinas”, su documentación y mapas con las rutas de los buques españoles en el Pacífico y de los enclaves comerciales en el Asia (archipiélagos de la travesía, ínsulas para aguada y aprovisionamiento, puertos de Filipinas, Japón, India y China, destinos finales para el intercambio).

El oro amonedado incautado en ambos organismos sumaba cien toneladas. El valor actualizado al año 2006 es el siguiente:


a) En libras esterlinas: 48.037.247.440.


b) En dólares norteamericanos: 86.467.045.370.


(Ambas estimaciones incluyen los intereses del dinero incautado en función del tiempo hasta 2006: Forero, Néstor, El saqueo de 1806. Valor actual del despojo inglés, Editorial Bibliográfica de Boros S.A. Buenos Aires, 2006).

Lo antes referido acredita fehacientemente el potencial económico que en un año determinado, 1806, tenían las Españas de América en el ámbito del nuevo Virreinato del Río de la Plata. Con esto se destruye la leyenda expuesta hacia 1870 por Antonio Zinny que reiteraba, sin fundamento, que si los ingleses hubieran triunfado en 1806 y 1807, al convertirnos en colonia británica, “estaríamos mucho mejor”. Este canallesco disparate sigue siendo repetido sin cesar.
Por lo antedicho y documentado, nuestra secesión de España, iniciada por los ingleses el 25 de Mayo de 1810 (que ejecutaban sus planes de 1711 y 1804) exhibe todo lo contrario, sin olvidar que la independencia nos cercenó en forma salvaje nuestro espacio territorial que de 7.200.000 Km2 quedó reducida a 2.000.000 de Km2.

Se intentó aniquilar nuestra nacionalidad hispanoamericana autóctona, reemplazándola con un menjurje de nacionalidades e idiomas desarraigados de la tierra y de la tradición. Sin historia, ni genética, sin religión, sin tradición moral. La instantaneidad, la eventualidad temporal determina nuestras existencias como
entes finitos de la globalización.


Sin Dios, sin antepasados, sin hijos, sin nietos y demás descendientes, sin vida, unidos al destino monetario anglosajón, calvinista, que británicos, holandeses y demás sectores mercantiles ambulantes nos impusieron, con crueldad, sin ninguna misericordia.

Fuente: https://es.slideshare.net/mobile/ramoncopa/la-involucin-hispanoamericana-de-provincias-de-las-espaas-a-territorios-tributarios

Julio C. González, profesor de Estructura Económica en las universidades de Buenos Aires y Lomas de Zamora (República Argentina).

#Reunificacionistas#Adelante#PRexit#PRCA18
?? ?? ?? Puerto Rico / España / Unión Europea

Twitter twitter.com/AdelanteReunif_
YouTube youtube.com/channel/UCpSx7RgtNlaK-NLiJUpsOOQ
Instagram instagram.com/adelante_reunificacionistas/
Issuu issuu.com/adelantereunificacionistas
Pinterest pinterest.es/adelantereunificacionistas/
Blogger adelantereunificacionistas.blogspot.com/

Encontrará Escritos de Interés en Nuestro Sitio:
http://www.adelantereunificacionistas.com/

1 COMENTARIO

  1. Los anglo sajones se caracterizan por !!!!SAQUEADORES!! PIRATAS!!! FILIBUSTEROS!!! es asi llamarlos por el nombre. Hoy en la actualidad siguen igual en modos distintos, los yankee son peores hoy dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí