¿Cuánto hemos perdido los americanos en 200 años de independencia?

  • Una corta reflexión para que luego de un balance negativo, nos pongamos de pié para reconstruir nuestra civilización y crear un futuro para las nuevas generaciones hispanoamericanas.
Por Patricio Lons
Primero nos desmembramos en estados anarquizados, cuando éramos un imperio unido de cultura europea en América, luego a partir de las luchas intestinas, pues ya no teníamos una figura común, un árbitro de diferencias como era el rey de España, nuestra parte se subdividió y perdimos el Alto y Bajo Perú, la salida al Océano Pacífico por el Alto Perú, el Paraguay, la Banda Oriental, el sur de Brasil, las Misiones Orientales, Guinea Ecuatorial, el sur de Chile, la posibilidad de crear un estado junto a la Capitanía de Chile, idéntica posibilidad con Perú, ídem con Ecuador,  las islas Malvinas, las islas Georgias, las islas Sandwich y en el siglo XX, el Mar Argentino y recientemente la Antártida.
Más de diez millones de kilómetros cuadrados de territorio. Y encima somos tan torpes que lo festejamos como gesta patria. Fíjense que lo mismo le pasó a Méjico con la pérdida de tres millones de km cuadrados a manos de EEUU y a Colombia, Venezuela y Centroamérica con la separación en varios estados sin destino y a Perú y Ecuador con su separación y enfrentamiento en dos guerras.  Además, Perú perdió todo su mar que iba desde Panamá hasta el sur de Chile y hoy tiene que discutir con Ecuador y Chile, diferencias limítrofes en el Océano Atlántico. Y dentro de tierra firme, los argentinos perdimos completamente la minería y con ella la dudosa potabilidad del agua, pusimos en juego nuestra soberanía alimentaria a manos de pooles de siembra y sumamos una posible contaminación alimentaria y reducción de la biodiversidad.
En todos los casos, con la complicidad de nuestros gobernantes para llevar a cabo un genocidio contra el pueblo argentino y completar la entrega…de lo poco que nos queda.
Incluso perdimos soberanía en materia monetaria. Por eso, no es casual que en el siglo XX nos hayan enfrentado entre argentinos, que provocarán el desprestigio de las FFAA para luego justificar el poder perseguirlas y destruirlas. Eso permitió avanzar en la destrucción de todo tipo de orden y acabar con la familia en una clara ofensiva de destrucción demográfica. Y de ahí, a ocupar nuestras mentes como se ocupa al último reducto soberano, utilizando medios de comunicación y planes de educación, con claros propósitos antinacionales. Hoy, no tenemos manejo soberano en la emisión de moneda ni en la aprobación de los pliegos de ascenso en las FFAA, ni en el manejo de nuestros recursos naturales, ni en nuestra educación.
Hoy nos han ocupado hasta la mente en una matrix especialmente diseñada para los argentinos que se enfrentan a la última secesión territorial: la Patagonia y la separación en cuatro estados.
Por eso, cuando recuerdo aquella frase «…luchemos aunque sea en pelotas como nuestros hermanos los indios, seamos libres y lo demás no importa nada…» ¿cómo es eso? ¿Qué lo demás no le importaba nada? ¿Qué era lo demás?, ¿todo lo que hemos perdido y seguimos perdiendo y seguiremos perdiendo en un futuro próximo? ¿Quién se benefició con nuestras pérdidas? Con claridad, hay nombres y apellidos para cada respuesta. Por algo borraron la gesta gloriosa de Santiago de Liniers, lo fusilaron y fabricaron otros mitos para sustituir su ejemplo y borrarlo de nuestra memoria. El virrey Liniers, conde de Buenos Aires y héroe ante las invasiones inglesas,  quería mantener la unidad imperial y los otros mitos nos llevaron a la destrucción cuando abrieron la caja de Pandora de la desunión americana. ¿Que había que corregir muchos errores? Sí, pero no había que destruir, se podían hacer las cosas de otra manera, sin guerras que de alguna manera perviven hasta hoy.
Por algo la historiografía oficial oculta que los oficiales y soldados de los ejércitos realistas en todo el continente estaban formados en un 95% por indios, negros y criollos que veían el ataque a la religión, el avance de los grupos de poder, las pérdidas de sus propiedades y libertades de sus personas y sus comunidades…y la mano herética de Inca la perra. Los indios lucharon por el rey hasta 1834 y en algún caso hasta 1846 ¿sabían eso? ¿Sabían que los independentistas les quitaron las tierras y les borraron sus lenguas, antes protegidas por la Iglesia y por el rey? La Iglesia y España catalogó unas quinientas lenguas americanas, muchas con raíces asiáticas, en alguna se sospechan raíces europeas. En cualquier caso, eran lenguas ágrafas, sin escritura, fue la Iglesia las que les dio la expresión escrita en papel.
A diferencia de los miles de soldados realistas en toda América, criollos indios, negros que se enrolaban como  voluntarios, los soldados del Ejército de los Andes sufrían la leva obligatoria. Los soldados sanluiseños iban engrillados  y quienes desertaron fueron fusilados por un coronel Videla, delegado de San Martín.
Fíjense que los americanos ya no recuerdan que tuvimos un emblema imperial. Brindo por la unidad americana. Brindo por las aspas de Borgoña con la que peleamos contra Inglaterra en Argentina en tres oportunidades y también en Colombia y en Nicaragua. Bandera que formó al imperio más grande que conoció a la humanidad y que llevó la lengua castellana y la cristiandad al mundo. El primer imperio que circunvoló el globo terráqueo, empresa sin la cual no sería posible el mundo tal cual lo conocemos.  Único imperio que hoy podría enfrentar la avaricia anglosajona y el avance musulmán. Hoy el mundo se enfrenta a la posibilidad de una guerra y no tenemos a un Carlos V ni a un imperio que la frene o por lo menos, nos proteja y preserve…y todavía algunos creen en la versión mitrista de la historia y de la revista infantil Billiken. España nos perdió a nosotros y nosotros a España. Sumemos voluntades respetuosas para conversar con quienes amen a la patria. Tenemos todo un futuro por reconstruir.
Fuente: Los principios

8 COMENTARIOS

  1. ¿Como es eso de que los indios (unos cuantos de ellos) estuvieron peleando por la Corona española hasta 1834, y algunos mas hasta 1846?.

    Eso 👆 fue incluso años después que España perdiese todo su dominio sobre esas tierras americanas, ¿alguien me explicaria eso? …

  2. yo soy de España (Sevilla) y tengo muchos amigos latinoamericanos, todos coinciden en que España realizo un genocidio en America y robamos y masacramos a todos los indigenas, es una pena lo extendida que esta la leyenda negra, putos anglosajones..

  3. Señor Gonzalo Zaragoza y Castellano, que bonitos apellidos tiene, se demuestra que es usted español,español dos veces, yo tambien lo soy, y valenciano y muy orgulloso de serlo.
    En el año 1992, la reaccion a la campaña nacional e internacional, a lo que triste es decirlo, en contra de nuestra accion civilizadora en la indias
    Americanas, a lo que tratan de culparnos del genocidio y exterminio de millones de indios «MUCHOS MAS DE LOS QUE HABITABAN EN AQUELLOS TERRITORIOS A FINALES DEL SIGLO XV.
    Las enfermedades traidas de Europa por nuestros descubridores y de Africa por los esclavos ( traidos por los ingleses en sus 13 colonias hoy EE.UU ) contra las cuales los nativos aborigenes se hallaron indefensos son LA CAUSA PRINCIPAL DE LA HECATOMBE.como causante fundamental de la merma de la poblacion indigena aborigen en las epidemias de la viruela, colera, sarampion, siendo la causa deliberada del descenso de la poblacion india la propagacion de las epidemias y el aislamiento geografico de los indios provoco de que se vieran diezmados sin los efectos letales para los europeos que ya habian asolado Europa siglos atras haciendo relativamente inmune a su poblacion.
    EL PUEBLO ESPAÑOL, NO DEBE, NI PIERDE SU DIGNIDAD, PORQUE OTROS LO ENVILEZCAN, SENTIRNOS ORGULLOSOS Y LLENOS DE LA HAZAÑA DEL DESCUBRIMIENTO, el que los españoles nos consideramos como Roma educadores de pueblos y fundadores de humanidades, es totalmente incierto y falso que España fuera colonizadora, el Descubrimiento obligo a España en enfrentarse, a la gran tarea obligatoria en la exsistencia de Reinos, Primero Dos, y luego Cuatro el que incorporo el Virreinato de Nueva España a la Corona Española la que entrego, un bien preciado y un tesoro que guardaba como el diamante mas ecuanime, se trata de la FE CATOLICA la que humanistas IBERO-AMERICANOS O HISPANO PARLANTES, dicen quiso darla a los NUEVOS VASALLOS DE LA CORONA ESPAÑOLA, LA FE CRISTIANA LA MAS PROXSIMA A LOS «POBRES» CUANDO TIENEN QUE DIRIGIRSE A DIOS LO HACEN EN «ESPAÑOL» legislamos en materia de trato a los indigenas como jamas se ha legislado, los que tienden a envilecernos,No saben las Leyes de Indias, ni el testamento de Isabel la Catolica, decir de que los españoles NO conquistamos a sablazo limpio en America, sino con un EJERCITO de Curas,Monjes y Maestros…………..» PEOR SE HA LEGISLADO DESPUES AL INDIGENA AL SER NACIONES INDEPENDIENTES EN QUITARLES LAS TIERRAS QUE LES FUERON ENTREGADAS POR LA CORONA ESPAÑOLA» las reticencias dañinas, cuando injurian a esta vieja y noble nacion española los hispano americanos o hispano parlantes, lo que España ya no es mas que una sombra de lo que fue en America la que desvirtuar e injuriar a una sombra es propio de conducta asnal, de pequeños miserables desventurados y cobardes, los que injurian e insultan a los exploradores, conquistadores, y organizadores de la America Hispana » La injuria es a los Padres y Apostoles, quienes hoy constituyen las naciones americanas.Jose Marti, Bolivar,San Martin,ect.ect. Sus progenitores fueron de España a America…….No todos los españoles fueron a America. En España el racismo «nunca» ha tenido cabida el que ese «otro» es criatura de Dios, España y sus españoles no cometimos ningun Genocidio en America,»LO QUE SE HIZO, FUE PONER «FIN» A UNO, el que debia de abandonar sus espeluznantes ritos sangrientos de los aztecas en «arrancar» cada dia un corazon palpitante a un joven, para que el GRAN AZTECA siguiera ejercitando su poder «Inmolando Jovenes a sus Dioses». Una religion que consagra tales sacrificios humanos era ciertamente un obstaculo unsuperable, por y para los españoles catolicos, para todo adelanto verdadero de la civilizacion, pues no debe haber sociedad entre gentes que ofrecen sacrificios humanos, que luego se comen unos a los otros, en Mejico, muy superiores desde el punto de vista esperitual a las hecatombes, el culto sanguinario de los aztecas se manifiesta en el extasis de la carne humana, el que los españoles en desterrar la idolatria sanguinaria, el que sacrificaban a miles de indios e indias jovenes a los dioses aztecas, el que en ese pais ciertos esclavos eran seleccionados, lavados y engordados apartandoles con miras al sacrificio en las grandes fiestas eran comidos, siendo sus corazones ofertados sangrando, incluso latiendo al dios azteca. Esta clase de hombres fue vista por los españoles, cuando Hernan Cortes se dirigia a la que hoy es la poblacion de Veracruz a Tenoxtitlan fue abriendo las jaulas dejando libres a los indios, que eran cebados para el momento de la fiesta del sacrificio el que incluso mataban a los niños y a los hombres, con la creencia de que su fuerza pasaria al comensal, asandoles por el placer de devorarles, el que las manos y los pies, se tenian por los mejores bocados, segun expuso Fray Bartolome de las Casas, Obispo de Chiapas en referencia a ese pais azteca, en cuyo testimonio es imposible de que se admita replica, el que para el hombre civilizado hace varios siglos los sacrificios de victimas a los dioses y el canibalismo son algo que quedo fuera de lo comun vivir constituyendo una aberracion de tal magnitud que se ha emancipado de ella, los que lo aceptan·se les considera dementes o algo similar, eran reprobables y odiosas a los ojos de los españoles, y en cuentas tambien de los europeos, no hay que olvidar que ningun pueblo antiguo americano, incluyendo el Maya-Quinche habian traspasado los umbrales de la barbarie, apenas conocian los primeros metales,usaban la escritura jeroglifica su cultura desconocedora del hierro por mas avanzada que fuese jamas y digo jamas se podia equiparar a las que han sucedido en esta edad que la civilizacion en que YA VIVIAN LOS ESPAÑOLES.

  4. El masivo sacrificio humano hallado sin procedentes en America, el lugar del masivo sacrificio de niños en el antiguo Peru en Huanchaco cien años antes de la llegada de los españoles, fue una masacre de cerca de 6oo niños en masacre ritual, Los arqueologos han hallado los restos sacrificados de las decenas de niños sacrificados duranre el esplendor CHIMU muy cerca de Chan Chan en la ciudad de Trujillo el que la escena fue de espanto sacrificados en solo una jornada a todos les abrieron el esternon en vida y les sacaron el corazon.
    El doctor Gabriel Prieto Bumester arqueologo de la Universidad de Trujillo (fundada por españoles) se encarga de las excavaciones con apoyo de expertos internacionales y el destacado antropologo Johs Verano. Todo indica de que los niños entre 5 a 12 años de edad fueron trasladados e indica ademas que los niños llegaron en procesion y fueron muertos y mutilados por lo que se ha descubierto que los verdugos tenian una amplia y experiencia en este tipo de ejecuciones el que se sabe que los sacrificios humanos y el canibalismo formaron parte de los rituales andinos en Peru el que en Huaca de la Luna se hallaron restos mejor conservados y documentados el que igualmente en Punta Lobitos, Huarmey con mas de 300 cuerpos muertos a golpes, cien años antes de los españoles llegaran al nuevo mundo llamado America, mi pregunta de rigor es porque eligieron niños para un sacrificio en serie. Opinion,,,,En tiempos de dominio español esas muertes de niños no se hubieran ejecutado ni los frailes ni los misioneros ni los soldados españoles lo hubieran permitido, Algunos se creen que se trata de un ritual propio de los Lambayeques y los Chimus tenian la fea costumbre de sacrificar niños a la Luna Llena. ESTA ES LA RAZON porque fue España a America a PONER FIN AL CANIBALISMO Y LOS SACRIFICIOS HUMANOS, Y no Genocidios que los hacian los mismos nativosen los niños y niñas, Logico asi no podian perpetuar la raza matando a sus descendientesy luego culpan a los españoles ……pandilla de inutiles indocumentados y torpes.

  5. Momento, momento… ¿¿¿Desde cuando las islas Sandwich (el actual Hawaii) fue propiedad de España??? Eran propiedad de la Corona Inglesa, según tengo entendido, Y si hablamos de las Islas Sandwich del Sur, TAMPOCO podemos decir que fueran hispanas, fueron reclamadas igualmente por la Corona Inglesa junto con las Islas Georgias del Sur en 1675.

  6. Señor, Luis M. Mora Ramirez :Desde el año 1600 al 1820 mas de 200 años, cientos de galeones españoles viajaron llevando mercancias desde Manila a Mexico (llamada la ruta de las especias) y de Mexico a Filipinas con su ruta por las islas Hawai ( abastecerse de agua dulce y viveres) el que los galeones españoles dominaron el comercio trasnpacifico (llamado el Mar Español) durante dos siglos y medio que los navegantes españoles descubrieron la ruta de las especias Asia y America siendo los primeros en doblar el Cabo de Hornos o Estrecho de Magallanes en la America Austral con sus barcos descubriendo las islas Marianas, las Carolinas, las Filipinas (en honor a Felipe II) las islas de Guam en el Pacifico Norte, asi como las islas Tavalu, las islas Marquesas, las islas Salomon, Nueva Guinea en el Pacifico Sur tambien las islas Pitcaim y las Nuevas Hebridas, hoy llamadas Vamatu en el siglo XVII. EL que hoy toda via la principal isla de ese archipielago de las Vamatu se llama Espiritu Santo ( nombre ingles) que fue bautizada por Pedro Fernandez de Quiros en el año 1606 donde se encuentran las islas Torres, cierto es que Cook llego a Hawai el que llamo al archipielago Sandwich por el mentor de su expedicion en 1778…………..»pero fue el primero» tal como se enseña a los niños anglo-sajones y norteamericanos, Lo que no dicen y explican en las escuelas anglo-sajonas, y es muy cierto de que navego con cartografia y mapas españoles y portugueses, dado de que no podia nombrar lo que ya estaba nombrado con toponimos españoles en el Pacifico del Noroeste desde California hasta Alaska. (hay un mapa fechado en de 1550 con la señalizacion de las mencionadas Hawai) Lo que si esta claro en documentos fechados de aquella epoca en el Archivo de Indias de Sevilla de la Expedicion del malagueño Ruy Lopez de Villalobos que partio desde Acapulco en 1542 llevando como piloto al sevillano Juan Gaetano o Gaitan que describio las islas del Rey y despues Haway en 1555 siendo el primer español y europeo que llego 223 años antes que Cook, que los españoles la describian como la Ruta de las Especias desde Asia a America, llamada por los españoles el Nuevo Mundo (Filipinas a Mexico) por la Real Compañia de las Especias. En el año 1533 inicia un segundo viaje el malagueño Ruy Lopez de Villalobos, su aventura marinera por los Mares del Sur, con 400 hombres en 4 naves, 1 bergantin y 1 goleta desde el puerto de Juan Gallego conocido como puerto Navidad de Mexico en Noviembre de 1542 vispera de Todos los Santos (puerto en donde partio Legazpi descubridor de Filipinas) navegaron hacia el Poniente en 8 dias divisaron la isla Anublada haciendo una pequeña escala en reponer agua dulce, alimentos frescos, frutas y leña. Descubren la isla de Santo Tomas la Anublada la isla de Revillagigedo, el que los anima a seguir cartografiando y navegando en las alieras del interminable oceano (bautizado por los españoles como Pacifico). Acompañados por una excelente meteorologia el que despues de 6 semanas de navegacion, navegando al Norte y despues al Oeste la estela de 4.074 kilometros les llevarian a lo que hoy son las Islas Marshall, que habian antes desembarcado lo que hoy conforman las islas Hawai ( sin interes por especias, Si para el aprovisionamiento de viveres y agua dulce) y las bautizaron como islas del Rey, y las cartografiaron la isla Mesa por su montaña volcanica de Manu -Loa, la Desgraciada, que es la isla Maui, la isla la Vecina y la de los Monjes hoy llamadas Kahoolave, Lanay, y Molokay, y la isla Farfana que se encuentran en el Mapa de Ortelius de 1557 la isla que tiene el volcan Manua-Loa por su forma fue llamada isla de Mesa este grupo de islas nombradas por este español apareceran en todos los mapas originales y copias incluidos sus vientos hasta el siglo XVIII era la cartografia que llevaba Cook en su viaje.Los anglo-sajones atribuyen el descubrimiento de este archipielago a Cook 235 años despues de que arribara nuestro personaje Villalobos, los cronistas anglo-sajones no quieren ver que antes de esa fecha que Cook llego al archipielago ya se habian publicado numerosas cartas marinas, la primera fechada en 1551, y firmada por cartografos marinos españoles y portugueses el que Cook afirma en su diario de derrota, que no encontro tales islas, las que cita estan situadas en los mapas que llevaba y las desplaza en un nuevo mapa que dibuja afirmando que no las encuentra las que nombra y rebautiza en su mapa, apropiandose de su descubrimiento. Debido al SECRETISMO ESPAÑOL, los españoles descubrieron y sabian de la exsistencia de las islas las Hawai, el que fraile y navegante junto con Legazpi, Andres de Urdaneta en 1565 la nueva ruta permitio a los galeones de Manila el abastecimiento en viveres y agua dulce en su trayecto en dichas islas que hacian la Ruta de las Especias entre Filipinas y Mexico. ESTAS RUTAS SE MANTENIAN EN UN SECRETO OBSOLUTO POR PROTECCION A LOS PIRATAS INGLESES, HOLANDESES, FRANCESES,el que la cartografia capturada en Manila por los ingleses 1762-1764 y recopilada por Alexandrer Dalrymple ( que fue gobernador de Manila durante la invasion y dominio de la ciudad por los ingleses, robando y saqueando iglesias, casas, haciendas, conventos) aporta documentos del pasado español en Hawai el que Dalrymple geografo y botanico escoces hermano del jurisconsul David Dalrymple se incorporo a la Compañia de las Indias Orientales, realizando varios viajes al archipielago indonesio con la cartografia robada por los ingleses en Manila en el año 1762-1764. Señor Luis para su informacion los restos de un naufragio y encontrado un pecio español en dicho archipielago el 21-11-2011 por la Compañia Norteamericana K.C.E.,Koala,Coast Enterprise, han pedido la autoridades al juez que mantenga en secreto el lugar del pecio y el naufragio y que se otorgue derechos exclusivos de explotacion, ya lo han notificado la gobierno español.(El secreto es para los cazadores de tesoros y rapiñeros) Un saludo

Deja un comentario