InicioEspañoles de CubaHillary Clinton pedirá levantamiento del embargo a Cuba

Hillary Clinton pedirá levantamiento del embargo a Cuba

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

La aspirante demócrata a la Presidencia de Hillary Clinton pedirá este viernes al Congreso estadounidense el levantamiento del embargo a Cuba

 

EFE,miércoles 29 de julio de 2015  02:04 PM
Miami,EEUU.- La aspirante demócrata a la Presidencia de Hillary Clinton pedirá este viernes al Congreso estadounidense el levantamiento del embargo a Cuba así lo afirmó durante una visita prevista al sur de Florida,EEUU, donde participará en dos eventos públicos.La precandidata instará a los republicanos a abandonar las «fallidas políticas del pasado» durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el oeste de Miami, EEUU, hacia el medio día del viernes, citó Efe.
La exsecretaria de Estado estadounidense pedirá de igual forma apoyo al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba anunciado en diciembre pasado por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro, que sellaron el pasado 20 de julio con la reapertura de sus embajadas en Washington y La Habana.
Clinton coincidirá horas antes en un foro en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con el precandidato republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida y quien se opone al restablecimiento de las relaciones con Cuba, al igual que lo hace el otro aspirante presidencial del estado, el senador cubanoestadounidense Marco Rubio.
Clinton y Bush coincidirán en la mañana del viernes en el foro de la National Urban League, que aglutina a la comunidad negra, informó hoy su campaña en un comunicado.
La aspirante demócrata hará un llamado al Congreso a «mirar hacia el futuro» y sumarse a la nueva era entre ambos países para «abordar los abusos de los derechos humanos» en Cuba y acabar con el bloqueo impuesto en la década de 1960 por Estados Unidos a la isla.
Esta semana, el congresista republicano Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para acabar con el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace casi 55 años y permitir a las empresas privadas estadounidenses comerciar libremente con la isla.
La iniciativa legislativa bipartidista, bautizada como «Ley de Comercio con Cuba 2015» y apoyada por otros legisladores, busca facilitar el comercio de las empresas entre ambos países.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario