La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria que preside Emelina Aja Domínguez, celebró el pasado 17 de febrero el 102º aniversario de su fundación en el Salón ‘Antonio Cougil’ del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana. La importante celebración fue el marco apropiado para la entrega de premios del 25º Campeonato de Brisca celebrado por esta asociación gallega durante el pasado año 2018.

La directiva y presidenta del campeonato, Evangelina Gutiérrez, habló en la entrega de premios de esta edición que se caracterizó “por no haber tenido interrupciones en sus encuentros mensuales (…) ya que la sociedad hace grandes esfuerzos cada año para garantizar todas las condiciones para la celebración del mismo”. En el acto se hizo entrega de diplomas a los tres primeros clasificados, a las menciones y a los participantes. Ellos fueron: Lázaro Alonso Puig y Emilia Cartategui Pérez, que compartieron el primer puesto; Evangelina Gutiérrez Hernández, en segundo lugar; y Jesús Pérez Pereda en el tercer puesto. Las menciones fueron para Luis Abraham Puente Lacomba, Oilda Massola Arles, Asela Ascanio López, Manuel Yáñez Quiveiro y Elvira Madera Cortizo. Los participantes Joel López Aja, Emilia Troche Núñez, Camila Pomares Durán, Laura García Hernández, Aalyach Puente Lacomba, Norma Verdecia Sánchez y Bernardo Inés Fernández también recibieron un diploma.

Palabras de la presidenta

Por su parte la titular Emelina Aja felicitó a Evangelina Gutiérrez y a los participantes en el concurso por el éxito alcanzado y animó a los socios a incorporarse a la edición de 2019. Y al evaluar al trabajo desarrollado por la sociedad durante el pasado año manifestó: “Hijos del Distrito de Sarria arriba a un aniversario más con 604 asociados, el 50% de ellos con nacionalidad española; con un grupo de jóvenes directivos trabajando para mantener en alto el nombre de la sociedad, y culminando la edición del libro ‘De Sarria a La Habana: 100 años de vida asociativa’ que en fecha próxima entrará en imprenta para su publicación”. Por último, felicitó a los 35 socios que ostentan la categoría de cincuentenarios: 17 de Sarria; 6 de Hijos del Partido de Corcubión y 12 del Ayuntamiento de Pastoriza, las dos últimas fusionadas con Hijos de Sarria.

La actividad concluyó con un brindis por el nuevo aniversario y por los premiados en el Campeonato de Brisca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here