InicioBecas, ayudas, subvencionesHasta 4000 euros para Centros Canarios en el exterior

Hasta 4000 euros para Centros Canarios en el exterior

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Información sobre la convocatoria

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno canario ha convocado las ayudas destinadas a colaborar con los gastos de funcionamiento de las entidades canarias en el exterior para el año 2019.

El importe total de estas subvenciones es de 100.000 euros. El extracto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias del jueves 11 de abril. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el 12 de abril. El plazo de ejecución de las actividades objeto de las subvenciones que se otorguen es el comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 de octubre de 2019.

Podrán acudir a esta convocatoria de ayudas las entidades canarias en el exterior reconocidas e inscritas como tales en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior. Se encuentran excluidas de esta convocatoria la Asociación Canaria Leonor Pérez Cabrera, entidad canaria con sede en Cuba, y la Casa de Canarias en Madrid, para las cuales se encuentran previstas en los presupuestos correspondientes al presente ejercicio, la concesión de sendas subvenciones nominadas para esta misma finalidad.

Gastos subvencionables

Se considerarán gastos subvencionables los siguientes los correspondientes al alquiler de los inmuebles en que las entidades canarias en el exterior tengan fijadas sus respectivas sedes, así como los derivados del uso de teléfonos y correos postales, y el material de oficina de carácter fungible. También los salarios y seguros sociales del personal que presta sus servicios en las entidades canarias en el exterior; los derivados del mantenimiento y limpieza de los locales; los correspondientes a reparaciones menores y los relativos al aseguramiento de los inmuebles en que las entidades canarias en el exterior tengan fijadas sus respectivas sedes.

El límite máximo de las subvenciones a conceder no podrá superar los 4.000 euros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario