Después de la exposición celebrada este verano en el Museo de Ejército, el Centro de Publicaciones del Ministerio de Defensa nos ofrece este trabajo colectivo que lleva por título “George Washington y España. El Legado del Ejército Español en los Estados Unidos de América”.

Editado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la asociación The Legacy, esta obra busca dar a conocer la inestimable contribución de España y su ejército a la independencia de EEUU.

Dividido en tres grandes partes, en la primera se abordan las relaciones entre George Washington y España, Carlos III y Bernardo de Gálvez, así como la trascendental ayuda española a la independencia norteamericana y la contribución del Ejército de Carlos III. La segunda parte hace un recorrido por los principales exploradores españoles en EEUU, tales como el teniente general Montiniano, Pedro Menéndez de Avilés, Hernando de Soto, Alvar Núñez Cabeza de Vaca y Ponce de León. Ya en la última parte, el libro se centra en las grandes expediciones como el Camino Real Español, Fray Junípero Serra, Hawai y Alaska y la primera circunnavegación del mundo.

Todo ello de la mano de auténticos expertos de reconocido prestigio tales como Paulino García Diego, Manuel Olmedo Checa, Francisco Cabrera Pablos y los colaboradores del Instituto de Historia y Cultura Militar Germán Segura García, Benito Tauler Cid y José Antonio Crespo-Francés, por citar unos pocos.

Pinchando en el enlace se accede a la ficha del libro en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa donde se puede ampliar la información sobre el mismo, consultar su índice y realizar su compra vía online (solo en formato papel https://publicaciones.defensa.gob.es/george-washington-y-espana-el-legado-del-ejercito-espanol-en-los-estados-unidos-de-america.html)

-Extraído de Jose Crespo

Deja un comentario