InicioBecas, ayudas, subvencionesGalicia y su programa Talento Sénior para impulsar el retorno de investigadores

Galicia y su programa Talento Sénior para impulsar el retorno de investigadores

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó el 6 de septiembre en la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha del nuevo Programa Talento Sénior para impulsar el retorno de investigadores doctores y profesionales de alta cualificación con trayectorias consolidadas en el área de I+D+I. Desarrollarán, dijo, proyectos de investigación, desarrollo e innovación en empresas, organismos de investigación no universitario y centros tecnológicos.

Durante su intervención, Feijóo precisó que esta iniciativa está dirigida a personas con más de cinco años de experiencia, con el objetivo de llegar a unas 15 contrataciones y con una inversión inicial de cerca de un millón de euros, ampliable.

De este modo, las entidades interesadas contarán con un incentivo de 64.000 euros por cada contrato indefinido o de duración igual o superior a tres años, y deberán aportar al profesional que se incorpore al organismo un salario de al menos 40.000 euros brutos por anualidad.

Asimismo, la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, exige la excelencia de las propuestas, y sólo se tendrán en cuenta aquellas que alcancen una puntuación mínima del 60% del total de los puntos establecidos en el baremo.

En concreto, el presidente de la Xunta subrayó que entre otros criterios, se valorará: el perfil de la persona a contratar, su experiencia y trayectoria internacional, la presentación de un plan de igualdad de género en el equipo del proyecto y que la persona contratada sea mujer y las contrataciones indefinidas.

Con el fin de estimular la demanda de profesionales de alta cualificación tanto en el sector público como en el privado, Feijóo aseveró que de los 15 contratos previstos para este año, nueve están reservados a empresas y seis a organismos de investigación no universitarios y centros tecnológicos. Y el programa tendrá carácter retroactivo, de manera que podrá optar el personal que se incorporara a la entidad beneficiaria de la ayuda desde el pasado 1 de enero.

Cabe subrayar que este nuevo programa está incluido en el Plan Galicia Innova y se complementa con otros como el Oportunius o el programa Principia, que ha permitido desde su puesta en marcha la incorporación de 372 profesionales menores de 35 años en 158 entidades.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario