Con profundo pesar la comunidad asturiana residente en la capital cubana recibió la noticia del fallecimiento el pasado 5 de abril del presidente del Círculo Praviano de La Habana, Jacinto Fajo Otero como consecuencia de un infarto masivo del miocardio.

A sus honras fúnebres asistieron familiares, amigos y directivos de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) encabezados por Longinos Valdés y Ana María Suárez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la entidad que agrupa a 34 sociedades asturianas. Los restos mortales del destacado directivo fueron inhumados en el Panteón Social que posee el Círculo Praviano en la habanera Necrópolis Cristóbal Colón.

Jacinto Lázaro Fajo Otero nació en La Habana en el año 1943. Era nieto de emigrantes asturianos y gallegos. Se graduó como técnico en Tráfico, Operaciones y Explotación de Transporte trabajando durante cuarenta años en el Ministerio de Transporte hasta su jubilación. Desarrolló una intensa vida asociativa por más de cuatro décadas en sociedades gallegas y en las asturianas, donde ocupó cargos de dirección. Al momento de su fallecimiento era miembro de las directivas de las sociedades asturianas: Club Carreño de La Habana; Asociación Benéfica Covadonga; Naturales del Concejo de la Reguera; Hijos del Concejo de Villayon, y del Círculo Praviano de La Habana, entidad que presidió por más de 25 años.

Era, asimismo, miembro de la Junta Directiva de la FAAC y delegado en propiedad en representación de su sociedad ante la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y de la FAAC. Por su destacada trayectoria recibió en el año 2014 el Reconocimiento Gaspar Melchor de Jovellanos que otorga la Federación asturiana desde 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí