InicioVida asociativaFallecimiento: Jacinto Fajo Otero presidente del Círculo Praviano de La Habana

Fallecimiento: Jacinto Fajo Otero presidente del Círculo Praviano de La Habana

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

Con profundo pesar la comunidad asturiana residente en la capital cubana recibió la noticia del fallecimiento el pasado 5 de abril del presidente del Círculo Praviano de La Habana, Jacinto Fajo Otero como consecuencia de un infarto masivo del miocardio.

A sus honras fúnebres asistieron familiares, amigos y directivos de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) encabezados por Longinos Valdés y Ana María Suárez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la entidad que agrupa a 34 sociedades asturianas. Los restos mortales del destacado directivo fueron inhumados en el Panteón Social que posee el Círculo Praviano en la habanera Necrópolis Cristóbal Colón.

Jacinto Lázaro Fajo Otero nació en La Habana en el año 1943. Era nieto de emigrantes asturianos y gallegos. Se graduó como técnico en Tráfico, Operaciones y Explotación de Transporte trabajando durante cuarenta años en el Ministerio de Transporte hasta su jubilación. Desarrolló una intensa vida asociativa por más de cuatro décadas en sociedades gallegas y en las asturianas, donde ocupó cargos de dirección. Al momento de su fallecimiento era miembro de las directivas de las sociedades asturianas: Club Carreño de La Habana; Asociación Benéfica Covadonga; Naturales del Concejo de la Reguera; Hijos del Concejo de Villayon, y del Círculo Praviano de La Habana, entidad que presidió por más de 25 años.

Era, asimismo, miembro de la Junta Directiva de la FAAC y delegado en propiedad en representación de su sociedad ante la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y de la FAAC. Por su destacada trayectoria recibió en el año 2014 el Reconocimiento Gaspar Melchor de Jovellanos que otorga la Federación asturiana desde 1992.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario