InicioVida asociativaFallecimiento: Jacinto Fajo Otero presidente del Círculo Praviano de La Habana

Fallecimiento: Jacinto Fajo Otero presidente del Círculo Praviano de La Habana

Published on

Con profundo pesar la comunidad asturiana residente en la capital cubana recibió la noticia del fallecimiento el pasado 5 de abril del presidente del Círculo Praviano de La Habana, Jacinto Fajo Otero como consecuencia de un infarto masivo del miocardio.

A sus honras fúnebres asistieron familiares, amigos y directivos de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) encabezados por Longinos Valdés y Ana María Suárez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la entidad que agrupa a 34 sociedades asturianas. Los restos mortales del destacado directivo fueron inhumados en el Panteón Social que posee el Círculo Praviano en la habanera Necrópolis Cristóbal Colón.

Jacinto Lázaro Fajo Otero nació en La Habana en el año 1943. Era nieto de emigrantes asturianos y gallegos. Se graduó como técnico en Tráfico, Operaciones y Explotación de Transporte trabajando durante cuarenta años en el Ministerio de Transporte hasta su jubilación. Desarrolló una intensa vida asociativa por más de cuatro décadas en sociedades gallegas y en las asturianas, donde ocupó cargos de dirección. Al momento de su fallecimiento era miembro de las directivas de las sociedades asturianas: Club Carreño de La Habana; Asociación Benéfica Covadonga; Naturales del Concejo de la Reguera; Hijos del Concejo de Villayon, y del Círculo Praviano de La Habana, entidad que presidió por más de 25 años.

Era, asimismo, miembro de la Junta Directiva de la FAAC y delegado en propiedad en representación de su sociedad ante la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y de la FAAC. Por su destacada trayectoria recibió en el año 2014 el Reconocimiento Gaspar Melchor de Jovellanos que otorga la Federación asturiana desde 1992.

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad