InicioCastro-chavismo en EspañaEufemismos castristas en España

Eufemismos castristas en España

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

Barcelona, 17/06/2018, Presentada como una masiva concentración para protestar contra el «bloqueo»,  la fantasmática Plataforma Solidaridad con Cuba «Defensem Cuba» y  la no menos absurda «Asociación de cubanos Residentes en Cataluña», no lograron movilizar a mucha gente. Los 4 gatos que se presentaron delante del Consulado de los Estados Unidos en Barcelona para desplegar una banderola, tampoco parecían muy entusiasmados. Hay que decir que el temita de Cuba ya aburre, mucho más en el verano con el calor y la humedad que hace en aquella ciudad.
Allí, bajo el inclemente sol del medio día, gritaron consignas revolucionarioas que sin dudas impresionaron muchísimo al personal diplomático de los Estados Unidos en la ciudad condal. La cónsul de Cuba, que ya no sabe que hacer para llamar la atención, Mabel Arteaga, no pudo pasar para arengar a la diezmada tropa porque se encontraba sirviendo de guía a la hija des asesino Guevara, de gira por España.
Hay que decir que la peña está muy envalentonada con la llegada de los socialistas a la Moncloa. de hecho, ayer tras el encuentro de Viceministro cubano de exteriores, Abelardo Moreno, con algunas autoridades de alto rango, la cancillería publicó un comunicado donde dejaba clarísimo el apoyo que el nuevo gobierno rojo-morado, está dispuesto a concederles. El Ministro español de Exteriores, aseguró ayer que España no iba a liderar campañas agresivas contra su antigua provincia, hoy gobernada por otro español.
Asociaciones de derechos humanos han criticado esta posición, que no deja de seguir la línea del anterior, que no sólo condonó la deuda de la isla con España, sino que se mantuvo sorda y muda ante los desmanes del régimen.

Nota de prensa

Encuentro del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe con el viceministro cubano de Relaciones Exteriores
Bruselas. 17 de julio de 2018. El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Canbe. Juan Pablo de Laiglesia. ha mantenido un encuentro bilateral con el viceministro cubano de Relaciones Extenores Abelardo Moreno, quien se encuentra en Bruselas al frente de la delegación cubana que ha participado en la reunión ministerial UE-CELAC celebrada en dicha ciudad el 16 de julio.
La ocasión, pnmer encuentro de una autondad del nuevo Gobierno español con una autoridad cubana, ha permitido hacer un repaso de los principales asuntos de interés bilateral, regional y multilateral y constatar la voluntad de profundizar y ampliar la valiosa y constructiva relación bilateral que une a ambos países, basándose en los estrechos vínculos de todo tipo que existen entre los ciudadanos de Cuba y España.
El secretario de Estado ha transmitido la confianza de España en que el nuevo Gobierno cubano pueda afrontar de manera exitosa los importantes retos que Cuba tiene hoy ante sí y acometer las reformas pendientes y la disponibilidad española para ayudar a Cuba en ese empeño y acompañarle en su proceso de transformación.
Además, ha expresado la voluntad del gobierno español de continuar promoviendo la relación entre la Unión Europea e Iberoamérica y el Caribe, y la satisfacción por la reciente conclusión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba que. superando la Posición Común, ofrece un nuevo marco, bilateraImente acordado, para el mejor desarrollo de la relación de Cuba con la UE.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario