InicioEspañoles de CubaEspañoles de Cuba: Ercilio Vento Canosa

Españoles de Cuba: Ercilio Vento Canosa

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

En la extensa biografía de Vento Canosa sobresale también la creación de un método para calcular la edad a través del estudio histológico de un hueso y el descubrimiento del mayor sitio funerario aborigen a cielo abierto de Cuba.

Él conoce cada recodo, cada secreto de la tierra donde nació hace exactamente 70 años. No por casualidad Ercilio vento Canosa es el historiador de la ciudad de Matanzas, una urbe beneficiada con los aportes científicos y culturales de este intelectual.
Por ello, instituciones, amigos, colegas, así como personalidades de la ciencia y la cultura se reunirán hoy 17 de octubre en una gala que celebrará las siete décadas de vida del también espeleólogo y Doctor en Medicina Legal.
La velada tendrá lugar a las ocho de la noche en la emblemática Sala de Conciertos José White, donde los invitados disfrutarán las actuaciones de la compañía Danza Espiral, el Coro de Cámara de Matanzas, el violinista Bienvenido Quintana Falcón y la cantante y pianista Roselsy Fernández Oliva.
“Pretendemos reconocer la obra y genialidad de este intelectual matancero, quien además de científico e historiador, resulta un artista natural. Es pintor, trabaja con la cerámica, la madera, el metal. Por otra parte, ha contribuido al desarrollo de la espeleología en Matanzas y en Cuba”, resaltó Adianes Ponce Villalonga, subdirectora de la Oficina del Historiador de la ciudad de Matanzas.
En la extensa biografía de Vento Canosa sobresale también la creación de un método para calcular la edad a través del estudio histológico de un hueso y el descubrimiento del mayor sitio funerario aborigen a cielo abierto de Cuba, ubicado en la margen occidental del río Canímar. Además, es miembro de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, Sociedad Cubana de Historia de la Medicina y Sociedad Cubana de Historia de la Ciencia y la Tecnología.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario