InicioEspañoles de CubaEspaña volvió a fallarle a Puerto Rico

España volvió a fallarle a Puerto Rico

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

Naciones de avanzada como Canadá o Italia NO extraditan hacia Estados Unidos porque existe la pena de muerte, es decir, se ejecutan a personas inocentes

¿Qué legitimidad tiene un sistema que NO brinda los derechos más elementales de una sociedad civilizada moderna para impartir justicia ?

Áurea Vázquez Rijos, acusada como “asesina intelectual”, señalada como tal por el asesino que tiró del gatillo en Puerto Rico fue arrestada en España. Allá, mientras estaba encarcelada resultó embarazada y dio a la luz una niña. El gobierno español acaba de extraditarla con todo y niña que nació en España. Su regreso a la Isla ocurre siete años después de ser acusada y tras dos años su arresto en la Península Ibérica. La mujer llegó en un avión del FBI que aterrizó en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.
Lo primero que consterna es que en Puerto Rico literalmente matan a 3 personas todos los días y al FBI poco le importa. La gran diferencia aquí es que el muerto era millonario y que su esposa, a la que acusan de ser la “asesina intelectual” heredó TODO. Mientras se juzga el caso, el gobierno norteamericano ha confiscado su herencia ahora que está presa.
El segundo error lo ha cometido el Estado español.
Naciones de avanzada como Canadá o Italia tienen políticas de NO extradición hacia Estados Unidos porque en este país todavía existe la pena de muerte, es decir, se ejecutan a personas a veces inocentes. ¿Por qué razón España, que comparte leyes supranacionales europeas donde no está contemplada la pena máxima se comporta de esa manera?

El tercer error, el más bestial de todos a mi juicio fue el deportar la hija recién nacida, que nació en España hacia Puerto Rico.

Quizá las autoridades españolas ignoran que la ciudadanía puertorriqueña NO existe en ningún pasaporte. ¿Tienen idea los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de qué Derechos van a cobijar a esa niña, o sobre las garantías que va a tener en Puerto Rico? ¿No sabe acaso Mariano Rajoy que la Constitución de Estados Unidos NO aplica en Puerto Rico, ni  Puerto Rico tiene ciudadanos a quien proteger?

¿Qué legitimidad tiene un sistema que NO brinda los derechos más elementales de una sociedad civilizada para impartir justicia ?

Lo más bochornoso es que quienes están juzgando a esta mujer son las autoridades de los Estados Unidos y que van a juzgarla… ¡En Puerto Rico! En nombre de una legalidad inexistente.
¡Gobierno Español, basta ya de tanta infamia! Con que nos entregaran a los Estados Unidos en 1899 y se desentendieran de nosotros hasta hoy, los españoles de Puerto Rico hemos tenido más que suficiente.

Somos los hijos legítimos de España. ¿Hasta cuándo nos van a seguir entregando a los Estados Unidos?

Esa niña que nació en España ¿También merecía ser expulsada?
Los puertorriqueños esperamos una respuesta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario