InicioEconomíaEspaña podrá ingresar 77 millones si implementa el ‘ESTA’ para Hispanoamérica

España podrá ingresar 77 millones si implementa el ‘ESTA’ para Hispanoamérica

Date:

Del autor

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El cambio en los requisitos turísticos podrá incrementar los ingresos de las arcas públicas, ya que los viajeros provenientes de la región representan el 4,2 por ciento del total que recibe España en un año.

Fuente: IberoEconomía
Nuevas fórmulas para rentabilizar el turismo. La implementación de una autorización digital para el viajero proveniente de América Latina podrá generar ingresos a España por valor de 77 millones de euros. La clave está, según han analizado desde el Grupo SIEspaña, en “adoptar un sistema similar al utilizado por Estados Unidos, ESTA (Electronic System for Travel Authorization), para aquellos viajeros que visiten el país ibérico por un plazo no superior a los 90 días”. Un trámite que, según indica su director general, Alexandre Rangel, podrá tener una extensión por un par de años y un valor estimado de unos 30 euros.
América Latina representa el 4,2 por ciento del total de turistas que llegan a España, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el cierre de 2016. Es decir, la región provee de un total de 2.567.259 personas al año, lo que representa un aumento del 23,3 por ciento con respecto al cierre de 2015. La tendencia, que se prevé mantenga su tendencia al alza durante los próximos años, se presenta “como una buena oportunidad para aumentar los beneficios otorgados por parte del sector turístico”, apunta Rangel.
En este sentido, la implementación de una autorización online por valor de 30 euros equivaldría a sumar un total de 77 millones de euros con solo los viajeros provenientes de América Latina. Una medida que no afectaría a los grupos más representativos para el turismo español, como es el proveniente de Reino Unido (22 por ciento del total), Francia (15,2 por ciento), Alemania (11,4 por ciento), Países Nórdicos (9,3 por ciento) e Italia (6,5 por ciento).
Es importante recordar que los países latinoamericanos con mayor volumen de turistas que visitan a España, están comprendidos por Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y Colombia. Tan solo de la tierra del tango y la samba proviene un total de 557.000 y 440.781 visitantes, respectivamente, así como han publicado los organismos públicos de ambos países.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario