InicioEspañoles de CubaEspaña celebra el 26 de julio. Castristas desencadenados

España celebra el 26 de julio. Castristas desencadenados

Published on

Con diversos actos se festejó en España el inicio sangriento del golpe de Estado castrista contra la nación cubana. Los actos tuvieron lugar en las principales ciudades de la Península, y fueron impulsados por las organizaciones procastristas diseminadas por todo el territorio con la anuencia de las autoridades gubernamentales. En efecto, el castrismo y sus acólitos campean a sus anchas haciendo proselitismo, aliados a los enemigos de España sin que nadie los moleste.

Las primeras ratas en salir de sus cuevas fueron las de la Asociación de cubanos residentes en Extremadura (ASCUEX), que ya desde el 23 de julio saludaban en un comunicado el Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana donde se homenajeó al corrupto Lula y al connotado terrorista internacional puertorriqueño, Oscar López. Una declaración equivalente fue vomitada por Federación de Cubanos Residentes en España (FACRE).
El 24 de julio desde Barcelona, Mabel Negra Melena, toda de blanco vestida, saludaba desde Barcelona «el día de la rebeldía nacional». En ese abominable acto estuvieron presentes además de la «cónsula», (que es como le gusta que la llamen), Javier Huerta, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista, de los Cónsules de países latinoamericanos y miembros del ALBA, la Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, los Cónsules de la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Luis Martínez Uzcategui, Carlos Eloy Figueras Rodríguez, y el Cónsul Honorario de Nicaragua, Francisco Neira.
La asociación de Solidaridad con Cuba Lázaro Cárdenas que tiene sede en Gijón, Asturias, celebró un acto de homenaje por el Día de la Rebeldía Nacional el día 26 de julio en la Plaza de La Habana. Se trata de un espacio de verdura urbana afeado con un pedrusco con la efigie del traidor a su patria José Martí y Pérez. Al que, como otros masones, autores de la ruina de España, se les venera en parques y plazas de la Madre Patria sin que nadie se escandalice, vaya usted a saber por qué. Los adoradores de la bestia salvaje pudieron contemplar admirativos el documental Cuba: Relato de una Revolución Infinita, que como de costumbre vendió la imagen de un país feliz a pesar del «inhumano bloqueo norteamericano». Al final los presentes pudieron debatir con los segurosos encargados de pasar lista y repartir la guachipupa.
Pero la apoteosis tuvo lugar en Madrid el día 28, no antes porque era feriado, y a Machito Rico no hay quien lo mueva un día de asueto, ni siquiera por el 26 de julio. ¡No faltaba más! Aún así cubanos movilizados por la embajada, a los que se sumaron algunos madrileños desnortados des filaron por las calles de la capital ante espectadores atónitos, incapaces de comprender de qué iba todo aquel jaleo en plena ola de calor. Para lograr que viniera un poco de gente, la asociación organizadora, Bartolomé Masó, organizaba una cena patriótica al final del desfile. La mayoría de los cubanos se fue a su casa pero los locales se llenaron de los jubilados y curiosos que no le hicieron ascos al cuscús con butifarra que sirvieron para levantar la moral.
Para la prensa oficialista la marcha a la que asistieron 4 gatos se convirtió en una multitudinaria manifestación donde cientos de españoles marcharon para reclamar el cese del criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional en la isla.
La manifestación fue convocada por más de 20 organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad para celebrar el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, gesta que constituyó el motor impulsor de la Revolución triunfante en la nación antillana el 1 de enero de 1959.
Banderas de Cuba, del Movimiento 26 de julio, de las Juventudes Comunistas del país ibérico y del Partido Comunista de los Pueblos de España sobresalieron en la colorida y pacífica marcha, que se extendió por toda la calle Atocha hasta la emblemática Puerta del Sol.
Como el 29, todavía la peña tenía ganas de marcha, la asociación Amistad con Cuba Miguel Hernández, con sede en Alicante, conmemoró 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Durante la reunión se valoraron los «logros» de la Robolución y por supuesto, se condenó el «bloqueo» de Estados Unidos contra la isla.
El día 30, la Avellaneda de Cuba, doña Mireya Cascarrabias, saludó desde Málaga el asalto a los cuarteles de Santiago y Bayamo, y lo hizo a través de otro de sus fervientes comunicados llenos de fervor patriótico. El mismo día desde Vigo, Galicia, con otro pedruzco como decorado, se rindió homenaje a la innombrable gesta que acabó con Cuba. Durante estos actos tuvimos el privilegio de conocer nuevas caras como la de Heydi Villuendas, un personaje con una vocecita de poquita cosa, a quien el régimen presenta como presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), suponemos que con la idea de competir con la cara visible de la oposición cubana Rosa María Payá.
Por su parte, animado por la asociación de Amistad con Cuba, el ayuntamiento de Garrucha aprobó una moción, instando a que Estados Unidos terminaran con el criminal “bloqueo”. La Alcaldesa de esa localidad de Almería, María López Cervantes firmó el documento antes de salir a repartir botellas de agua a los subsaharianos que llegaban en pateras a las costas de su Municipio.
El día 28 Alejandrito el tenebroso, estuvo presente en el acto que organizaba doña Cascarrabias en Puerto de la Torre, localidad de Málaga en Andalucía. La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el SUR de España “La Avellaneda”, se destaca por su ferviente patriotismo. Su presidenta, Mireya Gallego abrió el acto que fue clausurado por el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, quien se refirió a la importancia de la fecha y reafirmó que el destino de la Revolución y el Socialismo cubanos no es otro que el del Moncada.
Así nos va.

Latest articles

Desde el Costa Fortuna anclado en Greenock hasta el Castillo de Stirling

                                   Foto; Detalle del techo de la Sala Del Trono del Castillo de Stirling Greenock...

La Magia natural de Leonor Serrano Rivas en el Museo Reina Sofía

Foto: Leonor Serrano Rivas junto a una de las piezas que se muestran Madrid, 19...

El otoño de cine en el Museo Reina Sofía

       Fotograma de “Alma Quebrada”, filme de Gonzalo García-Pelayo (2021). Madrid, 7 de septiembre de...

Con el Costa Fortuna en Liverpool, tras las huellas de los Beatles

Foto: Entrada al museo “The Beatles Story” de Liverpool. Liverpool, 31 de agosto de 2022. Querida Ofelia, Después...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad